Opinión

Palíndromo

* Fracasa rescate cultural
* Alto consumo de drogas
* Nuevas patrullas en el DF

* LAS AUTORIDADES de la Delegación Cuauhtémoc fracasaron en su programa de rescate del Mercado Abelardo L. Rodríguez, principalmente para proteger los murales que se encuentran en las paredes interiores y que son obra de artistas como Pablo O’Higgins y Angel Bracho, entre otros. En la Delegación echan la culpa a locatarios, porque no se quieren empadronar, condición de las autoridades para realizar las obras de mantenimiento en el mercado. Los comerciantes, establecidos desde hace muchos años, insisten en que les quieren poner una trampa para quitarles sus lugares de trabajo.

La verdad es que, tanto el delegado como sus colaboradores, sólo quieren presionar a los locatarios para que continúen apoyando al PRD y, mientras eso ocurre, los murales continúan deteriorándose y llevan el peligro de perderse. Urge que las altas autoridades del Gobierno de la Ciudad hagan algo para proteger este espacio cultural de la ciudad.

* LA DIPUTADA Dione Anguiano dio a conocer una información que debe preocupar a las autoridades del DF pues afirma que Iztapalapa tiene el primer lugar en consumo de cocaína y segundo en inhalables y medicamentos; en tanto, la preferencia de alcohol, tabaco y mariguana reportan un consumo a la baja. Esto indica que en dicha demarcación el uso de drogas es de mayor impacto social. Es lamentable que los jóvenes, en lugar de aprovechar el bono demográfico que tienen, están enfocados en la drogadicción.

Dione Anguiano informó que en Iztapalapa se iniciaron talleres de prevención a padres de familia y jóvenes en colonias de alta marginación, donde el riesgo de consumir drogas es elevado, además se orienta para llevar a jóvenes adictos a las clínicas especializadas del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones.

* CON 695 millones de pesos del Fondo de Capitalidad, proveniente de recursos federales, la Secretaría de Seguridad Pública del DF adquirió mil 246 patrullas, 87 vehículos con cámara de video y otras unidades con tracción 4×4 para ingresar a zonas se difícil acceso. Destaca en esta adquisición que esta patrullas se compraron y no se rentaron, como se hacía desde hace cinco años. Lo que quiere decir que las patrullas son patrimonio de los capitalinos.

También en esta entrega de equipo para la lucha contra el crimen en el DF, los agentes de la SSP-DF completaron su uniforme con quepí, además de gafete de identificación. Quiere decir que ya no deberán usar la gorra beisbolera que les resta presencia y autoridad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.