Opinión

Palíndromo

* Candidatos de Morena
* Seguro obligatorio
* Tóner y el cochinito

* LOS CANDIDATOS del Movimiento Regeneración Nacional, el partido político ya con registro oficial del Peje Andrés Manuel López Obrador, tienen nerviosos a más de uno de los perredistas que aseguran que los cargos de delegados en las demarcaciones del DF son de su propiedad y pueden heredarlas a sus parientes o compañeros de tribu, como es el caso en la Delegación Venustiano Carranza, donde López Obrador va a mandar a Patricia Ruiz Anchondo, según la lista que el tabasqueño dio a conocer hace dos semanas y que tiene la seguridad de que sus candidatos serán los elegidos para ocupar las delegaciones capitalinas. El más nervioso es Julio César Moreno, quien quiere que su hermano sea delegado, lugar que el grupo de Nueva Izquierda cree que es propiedad perredista.

También en Iztapalapa, el Peje puso a temblar a Dione Anguiano, Aleida Alavez y, desde luego, al actual delegado, Jesús Valencia. En esta delegación, López Obrador designó, otra vez, a Clara Brugada.

* LA NUEVA Ley de Movilidad establece el Seguro Obligatorio para todos los vehículos automotores que circulen en la Ciudad de México y señala una multa de 20 salarios mínimos, que equivalen a mil 346 pesos, para los automovilistas que no cuenten con este seguro. Los dueños de los vehículos deben adquirir este seguro para “tener los referentes mínimos para responder a los daños a terceros, en caso de accidente”, indicó el secretario de Movilidad en el DF, Rufino H. León Tovar.

Sin duda, esta es una buena medida que aporta el nuevo reglamento de tránsito con la Ley de Movilidad, el precio de la póliza para este seguro tiene un costo que va de los 500 hasta más de mil pesos.

* EN LA ASAMBLEA Legislativa del DF, la diputada Priscila Vera Hernández pidió a la autoridades del Gobierno de la ciudad que aclaren la compra de cartucho de tinta (tóner) para impresoras, que se hizo con sobreprecio de hasta 200 por ciento. La legisladora solicitó al secretario de Finanzas y al oficial mayor del GDF informen detalladamente los procesos de licitación y los criterios para autorizar la compra de 31 mil 856 piezas de cartucho o tóners, mediante 56 contratos firmados en 2013, en los que se detecta el sobreprecio.

Aclara que “uno como ciudadano cotiza la misma compra 60 por ciento más barata” y afirmó que “lo que vemos es que se está haciendo u gran cochinito”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.