Opinión

Palíndromo

* Auditorías en el PRI-DF
* Siguen “vagoneros” en el Metro
* Ambulantaje en hospitales

* EL NUEVO presidente del PRI capitalino, Mauricio López Velázquez, informó que se realizan dos auditorías en este instituto político y que, en cuanto termine esta revisión administrativa, se procederá a la entrega-recepción. Esas auditorías, aclaró, son “para tener claridad en el ejercicio de recursos durante la administración de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Comentó que en las oficinas de la presidencia del PRI-DF no recibieron mucho “pues no había ni computadora…”.

Naturalmente, este proceso administrativo es necesario, sobre todo para saber si, efectivamente, se desviaron recursos para utilizarlos en las fiestas particulares de don Cuauhtémoc.

* ANTE LA negativa de los comerciantes ambulantes del Metro, conocidos como “vagoneros”, de asistir a la capacitación que proporcionaba el Gobierno de la Ciudad para ingresar a la economía formal, a través de otras alternativas, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, anunció que “no habrá más becas para vagoneros”, ya que de mil 689 que se inscribieron a los cursos, sólo 552 concluyeron”. Señaló que se resisten a dejar las instalaciones del Metro.

Efectivamente, los “vagoneros” nunca han dejado de realizar su actividad en los carros del Metro, a pesar de la vigilancia que se ejerce con policías auxiliares y bancarios. El funcionario dijo que se reforzarán las medidas de seguridad para “inhibir a los vagoneros”, aunque aclaró que no se podrá erradicarlos, “porque se trata de una situación de cultura”.

* Y HABLANDO de ambulantaje en el DF, el diputado Jesús Sesma, del Partido Verde Ecologista de México, pidió desde la Asamblea Legislativa a los 16 delegados tomar las medidas necesarias y aplicar sanciones, de ser necesario, para evitar que los ambulantes obstruyan las rampas de acceso a las inmediaciones de los hospitales y centros de salud de la ciudad.

Destacó que la Ley de Salud del DF establece que queda prohibido el comercio o venta de alimentos en las zonas de acceso, entradas y rampas de los hospitales y centros de atención médica. Puso como ejemplo que ambulantes se encuentran en la Calle Pasteur, en el Hospital General y en el Centro Médico Nacional. Ojalá que las autoridades, tanto delegacionales como del GDF, hagan caso al diputado Sesma, porque son bastantes las denuncias que se han hecho sobre esta situación y todo sigue igual, desde hace muchos años.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.