Opinión

Palíndromo

* El PRI-DF está vivo
* Discriminación a los ancianos
* Cruzada Nacional contra el Hambre

* MAURICIO López Velázquez, nuevo presidente del PRI-DF, negó que el partido tricolor capitalino esté moribundo. El líder aceptó, sin embargo, “que quizá está enfermo, pero está vivo” y cuentan con votantes duros de entre 15 y 20 por ciento que participan y sostiene la segunda fuerza política en la capital del país. Explicó que a su llegada encontró dos partidos: uno activo y otro ausente, “por lo que es necesario reconectarlo con la sociedad. Aclaró, que “primero tenemos que saber cuál es nuestra realidad para aplicar la medicina correcta y la tenemos que tomar todos”.

Ser el nuevo dirigente del tricolor en el DF es un reto, “una oportunidad y un desafío, hay que trabajar para sumar y construir para generar unidad, para ir hacia delante”, afirmó Mauricio López. Naturalmente, hay que esperar para ver los resultados de su trabajo.

* EN LA Delegación Venustiano Carranza, Delfino Manuel Vargas Cardone, director de Cultura, Recreación y Deporte, de plano no quiere a las personas de la tercera edad y les prohíbe el acceso a la Casa de la Cultura “Enrique Ramírez y Ramírez”, ubicada en la colonia Centro y a las ampliaciones del Centro de Convivencia Plaza Aviación Civil, de la colonia Moctezuma Primera Sección. Son más de 200 adultos mayores los que denuncian que este funcionario discrimina a los ancianos. Clementina Garza Hernández, presidenta de la agrupación “Los años pasan”, denunció actos de intimidación en respuesta a las peticiones de los ancianos.

La denuncia de estos actos contra los adultos mayores se presentó en la Asamblea Legislativa del DF, donde diputados del PRD tomaron nota y presentaron un punto de acuerdo para que se llame al delegado José Manuel Ballesteros, para que explique esta situación y cesen los actos en contra de los ancianos de esta demarcación.

* LA SECRETARIA de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, informó que la Cruzada Nacional contra el Hambre beneficiará este año a 5.5 millones de personas de los siete millones planteados como objetivo y explicó que se ha alcanzado el 70 por ciento de la meta que corresponde al número de mexicanos que viven en la pobreza extrema y con una carencia alimentaria severa.

Rosario Robles aclaró que no se trata de una estrategia asistencialista, sino de construir desde abajo con la participación de la gente, como lo demuestran los más de 60 mil comités comunitarios que funcionan en el país.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.