Opinión

Palíndromo

* Agenda agotada del PRD
* Perredistas en campaña
* Programas de Verano

* MAURICIO López Velázquez, el nuevo dirigente del PRI-DF, asegura que al PRD se le “agotó” la agenda de gobierno en la capital por la falta de respuestas a las necesidades más apremiantes de los ciudadanos, que van desde seguridad, suministro de agua, parálisis del transporte en la Línea 12 y anárquico cambio de uso de suelo, entre otros, y ante esta situación, el PRI-DF tiene activos y valores y hay gente que quiere un partido que sea instrumento de cambio en la ciudad.

López Velázquez, maestro universitario, economista, busca llevar a su partido a la primera alternancia en la ciudad, después de 17 años de gobierno del PRD. Ojalá que los priístas capitalinos le respondan y se realice este tan anunciado cambio.

* EN LAS FILAS del PRD, con autorización de sus dirigentes o sin ella, militantes de este partido en el DF realizan actos de campaña, aunque disfrazados de informes de labores, legislativas o administrativas, y ya hasta el líder máximo de Morena hizo nombramientos de candidatos a jefes delegacionales, como el de Ricardo Monreal para delegado en Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum en Tlalpan y Clara Brugada en Iztapalapa. También los bejaranistas se mueven en todo el DF, sobre todo en Iztapalapa, donde la diputada Aleida Alavez lleva una gran ventaja.

En los próximos días, la cosa se pondrá interesante para los perredistas, pues aparte de los bejaranos y los morenos, las demás tribus tienen ya sus precandidatos y todos creen que los lugares en la ALDF y las delegaciones son de su propiedad.

* EL INSTITUTO de la Juventud del DF inició el Programa de Verano con actividades recreativas y culturales para que en estas vacaciones, los jóvenes puedan acudir a talleres, conciertos, torneos deportivos, en actividades gratuitas durante las próximas ocho semanas. Uno de los programas con gran aceptación es el titulado “Paseando por tu ciudad”, que se organiza en coordinación con las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, con cuatro rutas turísticas, en las que los jóvenes podrán conocer costumbres y tradiciones de los pueblos y barrios de la Ciudad de México.

El Programa de Verano, en el DF, tendrá presencia en las 16 delegaciones, informó el Injuve-DF. En Coyoacán habrá cine; en Tláhuac, Globos de Cantoya, y en el Zócalo, conciertos y otras actividades.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.