Opinión

Palíndromo

* Copia pirata de AMLO
* Desempleo de jóvenes
* Delincuencia a la baja

* LA TREMENDA bronca entre la diputada Yuriri Ayala Zúñiga y la delegada en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, provocó un frente más en la división entre perredistas capitalinos al entrar en este pleito los diputados Víctor Hugo Lobo Román y Ariadna Montiel, Jorge Zepeda, Antonio Padierna y Dinorah Pizano. Los grupos a los que pertenecen estos perredistas son: Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Nueva Izquierda (NI). El diputado de NI, Lobo Román, denunció que la IDN es un grupo tendencioso y faccioso que dirige René Bejarano quien busca desestabilizar el orden y armonía en las instituciones de la Ciudad de México.

Además, afirma que René Bejarano es “una copia pirata” de Andrés Manuel López Obrador. El problema crece entre estos grupos y el PRD se hace pedazos.

* EL RECIENTE informe de la Organización Internacional del Trabajo sobre el desempleo de jóvenes en América Latina es un asunto que preocupa, pues señala que la tasa de desempleo de los jóvenes más pobres en esta región es tres veces mayor que la de los más ricos. Lo más grave de esta situación es que existen 21 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan en América Latina, o sea que están en los “ninis”.

Ante esta problemática, la OIT plantea la necesidad de recurrir a una combinación de políticas diseñadas para abordar problema laborales de los jóvenes, incluyendo las que permitan el acceso a la educación, estrategias de formación y apoyo a los emprendedores y medidas concretas para la creación y formalización del empleo.

* UN INFORME alentador para los habitantes de las Delegaciones Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán es el que dieron los titulares de estas demarcaciones y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida. Indican que en lo que va del año, la incidencia delictiva es 9.1 por ciento menos en el sur del DF. Del 1 de enero al 11 de mayo pasado en estas delegaciones bajó el robo a cuentahabientes, transeúntes, a bordo de taxis y homicidios dolosos, entre otros delitos.

Sin duda, los programas de la SSP-DF están dando resultados positivos contando con las acciones contra el delito, que llevan a cabo las autoridades delegacionales.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.