Opinión

Palíndromo

* Bosque de Tlalpan, a la SMA-DF
* Fideicomiso del Metro
* Caminos distintos de Morena

* DESPUES de realizar múltiples denuncias por la inseguridad que se registra todos los días en el Bosque de Tlalpan y ante la indiferencia de la delegada Maricela Contreras, el Gobierno del DF decidió que este bosque pase a la administración de la Secretaría del Medio Ambiente. El plazo para que la delegación entregue la administración del bosque tiene como límite el próximo 13 de junio. Se informó que el GDF atendió las denuncias de la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan y de personas que acuden a este lugar para realizar actividades deportivas, quienes indicaron que en los últimos tres meses se incrementaron hasta en 100 por ciento los asaltos y robos de vehículos, violaciones y secuestros exprés.

bosque

Ya desde el año pasado se había ordenado que la delegación entregara la administración del bosque a la SMA-DF, pero no se realizó cambio alguno. A ver si ahora sí se cumple la disposición de la máxima autoridad capitalina.

* EL DIPUTADO Héctor Saúl Téllez Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, declaró que es urgente contar con el fideicomiso que brinde transparencia y dinamismo a los recursos recaudados por el SCT-Metro, tras el aumento a la tarifa que ha generado cerca de mil millones de pesos, “prácticamente, una tercera parte de la meta que se propuso la Secretaría de Finanzas para este año”, afirmó.

“Se pretende recaudar cerca de 2 mil 500 millones de pesos, por lo que es urgente contar con el fideicomiso que brinde transparencia con estos recursos”, insiste el diputado panista, y tiene razón, porque los capitalinos tienen derecho a saber cómo se están empleando tantos millones de pesos, provenientes del aumento a la tarifa del Metro.

* MARTI BATRES, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que no se unirán sus esfuerzos en una consulta nacional sobre las reformas en materia energética con el PRD, porque “llevan caminos distintos”. Dijo que el PRD ha fijado una estrategia de negociación sobre estas reformas y Morena dirige sus esfuerzos a los ciudadanos, con el objetivo de que se pueda lograr la fuerza necesaria que obligue a la consulta.

Batres indicó que Morena tiene la meta de superar el millón 600 mil firmas requeridas por la ley y afirmó que tienen 8 mil promotores desplegados por todo el país.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.