Opinión

Palíndromo

* Mala calidad del aire
* Reforma Política del DF
* Los diezmos en Iztacalco

* EL SISTEMA de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simart) informó que la calidad del aire en la zona centro del Valle de México es mala, al reportar 102 puntos de ozono, y llamó a los habitantes de la citada zona a que no hagan actividades al aire libre. En su reporte, el Simart indica que la zona más contaminada es el centro, seguida del noreste y suroeste, con 93, 88 y 84 puntos, respectivamente. Informó también que el Indice de Rayos Ultravioleta registra 8 puntos, que se considera muy alto y exhortó a la ciudadanía a protegerse de la radiación solar.

Los reportes del Simart, desde la semana pasada, indican que la radiación solar en el Valle de México es muy alta, al alcanzar 10 puntos en Rayos Ultravioleta. Recomendó realizar actividades bajo la sombra y vestir camisa de manga larga y de preferencia de colores claros para evitar quemaduras en la piel.

* LOS DIPUTADOS perredistas Augusto Morales, Esthela Damián y Efraín Morelos hicieron un llamado a las diferentes fuerzas políticas que integran el Senado para aprobar la Reforma Política del DF, y al Presidente Enrique Peña Nieto para que cumpla su palabra de impulsar esta propuesta reformista. Explicaron que los tiempos para cambiar el régimen constitucional de la capital del país se están complicando. Por ello, cualquier retraso en la aprobación de la iniciativa pone en riesgo su pronta aplicación.

Augusto Morales afirma que retardar la aprobación de la Reforma Política del DF la condena a una espera de hasta cuatro años más.

* CUANDO YA casi estaba olvidado el asunto de “los diezmos” de la Delegación Iztacalco, cuatro exempleados de esta demarcación denunciaron ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje a la delegada Elizabeth Mateos por despido injustificado, pues se negaron a entregar quincenalmente el 10 por ciento de su sueldo, lo que se conoce como diezmo, además de que eran obligados a participar en reuniones para apoyar al esposo de la delegada, Carlos Estrada, quien quiere llegar a ese cargo en lugar de su mujer.

Los exempleados son: Edgar Pérez Martínez, Eduardo Martínez Calleja, Juan Carlos González Tello y Selene Guerrero Rojas, con sueldos de 14 mil a 24 mil pesos mensuales. Se espera un nuevo escándalo político-económico en esta delegación del DF.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.