Opinión

Palíndromo

* Elección secreta en el PRD
* Aumenta población callejera
* Servicios funerarios gratuitos

* EL PLENO extraordinario del Octavo Congreso Nacional del PRD aprobó que sean sus consejeros nacionales quienes definan al sucesor del actual presidente del partido del sol azteca, Jesús Zambrano. El proceso para renovar la dirigencia perredista será el próximo 21 de septiembre. Con esta decisión, Carlos Navarrete se perfila como el próximo dirigente del ÑPRD. Serán los consejeros que, en forma directa y secreta, realicen la elección del presidente y secretario general de su partido. Ante esta situación, las propuestas de la corriente de Marcelo Ebrard y René Bejarano, de candidatura única y elección abierta, quedaron fuera.

El grupo de “Los Chuchos” al interior del PRD demostró que tiene mayoría en el Consejo Nacional y, prácticamente, el guanajuatense Navarrete se apunta como el ganador en las citadas elecciones perredistas.

* INFORMACION del Instituto de Asistencia e Integración Social del DF indica que se incrementa la población callejera en el DF y hasta el pasado febrero, se registraron 50 mil 600 personas en situación de calle. Estas personas viven en 176 puntos de la Ciudad de México. La Delegación que mayor número de población callejera concentra es Cuauhtémoc, con 38 mil personas, siguen Venustiano Carranza, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Esta población, de acuerdo a informes de diferentes organizaciones, enfrentan violaciones a los Derechos Humanos, en cuestión de salud, retiros forzados y derecho a la justicia, entre otros, señala un documento de la CDHDF.

* EN LA Delegación Azcapotzalco se realizan servicios funerarios gratuitos, que incluyen salas de velación, servicios de carroza e incineración. Estos servicios se llevan a cabo en el Módulo de Velación y Cremación San Isidro. El delegado Sergio palacios afirmó que es parte del compromiso como gobierno de izquierda, apoyar a quienes menos tienen. Explica que quieren que las personas que pasan por un momento difícil, como es la pérdida de un ser querido, lo hagan en un espacio digno.

Se realizan, en promedio, 80 servicios mensuales y, de acuerdo con las posibilidades económicas de las personas, se otorgan de manera gratuita a familias de escasos recursos. Para quienes pueden pagar estos servicios, los costos son de acuerdo a la situación económica de las familias.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.