Opinión

Palíndromo

* Línea 12, verdadero escándalo
* Movimiento político en el DF
* Padrón de mascotas, 10 pesos

* MIENTRAS QUE el diputado Cuauhtémoc Velasco y varias organizaciones de ciudadanos piden que el director general del Metro, Joel Ortega Cuevas, renuncie a su cargo, además que la Iniciativa Tu Mandas (integrante del Movimiento #PosMeSalto), presento una denuncia en la Contraloría General del DF por negligencia en la operación de la Línea 12, el diputado Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la Comisión para la Investigación de la Línea 12 del Metro, afirmó que esta problemática ha provocado un verdadero escándalo que ha traspasado las fronteras y es el problema más álgido que ha enfrentado Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

Gaviño afirmó que todavía no se tiene un diagnóstico técnico y administrativo por parte de Joel Ortega y todo se da en un ambiente de profunda división entre las tribus perredistas. Los usuarios de este transporte público están pendientes de la investigación y, sobre todo, que se reparen las fallas en el sistema y funcione pronto la Línea Dorada del Metro.

* FALTA UN año para las elecciones de 2015, pero ya en el DF los grupos políticos se encuentran en pleno movimiento y, en lo personal, muchos son los que buscan un lugar para participar y continuar en el camino del poder público. Después que se informó de la llegada de René Arce y su grupo al Partido Nueva Alianza, también llegó a ese instituto político Ricardo Pascoe, quien ya le dio la vuelta como perredista y panista. También el exjefe de la Policía del DF, Alejandro Gertz Manero, se mueve y apareció en un evento de la corriente Izquierda Democrática Nacional del profe de la ligas, René Bejarano.

En la Delegación Venustiano Carranza, la diputada Esthela Damián busca el camino que la lleve hasta la jefatura delegacional. Sólo que los hermanos Moreno rivera y otros de este mismo grupo consideran que la delegación les pertenece.

* EL PROGRAMA de Empadronamiento de Mas-cotas en el DF es positivo desde los ángulos que se le quiera ver, pero, no obstante que se había informado que no tendría costo alguno y que tampoco sería otro impuesto, el director de Justicia Cívica del DF, Eduardo Rovelo, advirtió que el certificado o registro de las mascota costará 10 pesos. Aclaró que con este certificado, las mascotas tendrán servicios médicos y recomendaciones para su cuidado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.