Opinión

Palíndromo

* Agua en Semana Santa
* Informe de Erick Jiménez
* Perredistas en acción

* DESPUES DE una noticia mala, llegó una buena para los capitalinos: habrá agua en Semana Santa, porque se suspende el mantenimiento del Sistema Cutzamala para continuar con el suministro del vital líquido, en especial en la Delegación Iztapalapa, lugar a donde acuden miles de visitantes a presenciar la representación de La Pasión de Cristo. Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que el DF se quedaría sin agua durante la Semana Santa por el mantenimiento del Sistema Cutzamala. Cuando los capitalinos estaban resignados a padecer sed, al inicio de esta semana, el director del Organismo de la Cuenca Aguas del Valle de México, Fernando González, declaró que se reagendará el mantenimiento hasta mayo próximo.

La suspensión del suministro de agua potable en Semana Santa, prácticamente se hizo costumbre durante los últimos 20 años, hasta que los encargados de proporcionarla a los capitalinos decidieron cambiar las fechas. Lo importante es que sí habrá agua esa semana.

* EL JOVEN diputado priista Rubén Erick Jiménez Hernández rindió su primer informe de actividades legislativas, destacando la aprobación de la iniciativa que presentó en la Asamblea Legislativa para reformar la Ley de Educación Física y Deporte del DF, que se publicó el 8 de agosto del año pasado en la Gaceta Oficial. En la iniciativa, se incluye la creación de gimnasios al aire libre en parques, plazas y demás espacios públicos y ya el Gobierno del DF está instalando 300 unidades de esos gimnasios.

Erick es, además, presidente del Comité de Promoción y Seguimiento de la Cultura de la Legalidad y elabora un diagnóstico del Sistema Normativo de la Ciudad de México que cuenta, actualmente, con 131 leyes y seis Códigos.

* ALGUNOS perredistas que se acostumbraron a la práctica del nepotismo y control de cargos públicos de primer nivel en las delegaciones defeñas están nerviosos y prácticamente adelantan sus campañas para ligar el siguiente puesto, ya sea administrativo o de elección popular.

Entre los perredistas con más acción en su propaganda están Israel Moreno, en Venustiano Carranza, y Antonio Padierna Luna, en Azcapotzalco. Ambos son diputados y ahora quieren ser delegados y creen que tienen los méritos políticos suficientes, además del apoyo de sus hermanos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.