Opinión

Palíndromo

* Coneval, órgano autónomo
* Más afiliaciones al Panal
* Bejaranos, en campaña

* LA REFORMA al artículo 26 Constitucional establece que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) tendrá carácter de órgano autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, mantendrá sus atribuciones en materia de medición de la pobreza y tendrá a su cargo la evaluación, objetivos, metas y acciones de la política de desarrollo social. Esta reforma cambia el estatus jurídico, integración y facultades del Coneval, con implicaciones relevantes, y su vínculo con la rendición de cuentas y mejora continua de los programas.

La Red por la Rendición de Cuentas informó que el Coneval tendrá un nuevo modelo de integración, con un presidente y seis consejeros. Su función primordial es cumplir con la medición periódica, sistemática y objetiva de la pobreza en el país.

* EL DIPUTADO Jorge Gaviño Ambriz, presidente del Comité de Dirección del Partido Nueva Alianza (Panal), recibió 11 mil 968 afiliaciones del coordinador del Movimiento Izquierda Alternativa, René Arce, como parte del compromiso firmado el pasado 18 de enero. Gaviño afirmó que otras agrupaciones políticas, ubicadas en distintas partes del DF, se han sumado al Panal, por lo que augura que, dentro de pocos meses, tendrá un partido que luchará por espacios y poder no sólo en el DF, sino en todo el país.

Jorge Gaviño Ambriz

Jorge Gaviño Ambriz

Arce, destacado político de izquierda, experredista, llevó a gente de la Izquierda Alternativa de más de diez Delegaciones capitalinas, con lo que asegura ya un lugar en la Cámara de Diputados, en la próxima legislatura.

* FALTA MAS de un año para la próxima contienda electoral, pero ya gente de todos los partidos políticos en el DF se mueven para adelantar campañas. Es el caso del grupo o tribu perredista que dirige el hombre de las ligas, René Bejarano, quien organiza actos en todas las Delegaciones para apoyar a sus precandidatos, como en la Benito Juárez donde sus agremiadas: Leticia Varela y Dinorah Pizano quieren llegar a esta Jefatura Delegacional.

Los perredistas quieren a Varela, pero Bejarano trata de imponer a Dinorah, sin importar la voluntad de los vecinos de esta Delegación capitalina.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.