Opinión

Palíndromo

* Propaganda cara del PRD
* No quieren a la Sedesol
* Reconocer Matrícula Consular

* EL PRI-DF interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral capitalino contra diputados locales y delegados perredistas por actos anticipados de campaña en los que se gastaron más de 500 mil pesos, pero aclararon que algunos emplearon un millón y millón y medio de pesos en la propaganda para promocionar su informe de actividades. René Muñoz, representante del PRI en el IEDF, explicó que en la Asamblea Legislativa se aprobó un presupuesto de 100 mil pesos para el informe de los legisladores, pero todos gastaron sumas elevadas, como Adriana Montiel, Agustín Torres y Dione Anguiano, y entre los delegados los que más gastaron en promover su imagen son Leticia Quezada, Víctor Hugo Romo y Maricela Contreras.

En total, la denuncia es contra 11 perredistas, entre delegados y diputados, que ya están en plena campaña anticipada para el año próximo.

* ANTE EL anuncio que hizo la Sedesol de que el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre en la Ciudad de México podría ampliarse hasta en cinco Delegaciones del DF (ahora, sólo en Cuajimalpa y Magdalena Contreras han solicitado su aplicación), los perredistas protestaron porque, según indican, las autoridades no quieren que se dupliquen los programas existentes. El que más gritó y se alarmó es el dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, quien afirma que la aplicación de esta cruzada “no es para abatir la pobreza, sino para posicionar electoralmente al PRI”.

La verdad es que los capitalinos se están apartando de los perredistas que, como funcionarios públicos y representantes populares en la ALDF, sólo cuidan a su partido político y aumentan la corrupción, mientras que los priistas están trabajando en serio para rescatar espacios perdidos.

* EL DIPUTADO Jorge Gaviño Ambriz informó que solicitará a autoridades del Gobierno del DF reconocer la Matrícula Consular de Alta Seguridad, emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, como documento de identificación oficial de migrantes.

Explicó que los migrantes que regresan de forma temporal o definitiva a la capital del país sólo tienen ese documento que no es reconocido por ningún banco y mucho menos por diversas instituciones gubernamentales. Este documento es válido en Estados Unidos como identificación personal.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.