Opinión

Palíndromo

* Defensa del contribuyente
* Al alza suicidios en el DF
* Esposos funcionarios

* LA PROCURADORA de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, firmaron un convenio de colaboración para promover, asesorar, proteger y defender los intereses de los habitantes de la Ciudad de México, como contribuyentes. Este convenio incluye difundir la cultura contributiva. En él, se establece el compromiso de la ALDF para desarrollar mecanismos y redes de apoyo que permitan a la PRODECON ofrecer sus servicios de forma ágil y oportuna.

La titular de la PRODECON indicó que el organismo autónomo que encabeza busca reconocer el pleno de los derechos de todos los contribuyentes que le apuestan al desarrollo del país y al factor de distribución social.

* ANTE EL ALARMANTE crecimiento de los índices de suicidio en el DF, la diputada Miriam Saldaña presentó en la Asamblea Legislativa del DF una iniciativa para reformar la Ley de Salud Mental para que se brinde orientación a quienes padecen depresión y prevenir conductas autodestructivas. Explicó que tan sólo en 2012 se registraron 413 casos, 328 fueron cometidos por hombres y 85 por mujeres. De acuerdo a información del INEGI, a nivel nacional, se reportó un total de 5 mil 718 suicidios.

En las tres últimas décadas, explicó Saldaña, la tasa se cuadruplicó y con respecto al DF, de los 413 casos, 315 personas recurrieron al estrangulamiento; 37, al disparo con arma de fuego; 24, al envenenamiento y 8, saltaron de un lugar elevado. Entre la población de entre 15 y 24 años de edad, las mujeres son más susceptibles de tomar este tipo de decisiones.

* EL NEPOTISMO entre funcionarios de la administración pública en las delegaciones del DF ya es cosa común, como ocurre en la Cuauhtémoc, donde, después de seis meses de investigación, la Contraloría General del DF ordenó la remoción de la directora general de Administración, Jimena Martín del Campo, por no cumplir con los requisitos que marca la ley para ocupar este cargo. Pero Jimena no se quedó sin chamba, ya que el delegado la nombró directora de Recursos Materiales, mientras que su esposo fue designado director de Recursos Humanos en la misma delegación.

El diputado Agustín Torres Pérez, fue quien hizo la denuncia ante la Contraloría y calificó esta acción, como “redes familiares para controlar la delegación en el DF”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.