Opinión

Palíndromo

* Regular propaganda de informes
* Navarrete buscará a Cárdenas
* Placas para autos antiguos

* EL DIPUTADO Jorge Gaviño Ambriz afirmó que se debe regular la propaganda de los informes de legisladores y delegados en el DF por parte del Instituto Electoral capitalino ante el desorden que existe en esta práctica que han adoptado, no para la rendición de cuentas, sino para utilizarlos en la carrera política rumbo al 2015. Explicó que el IEDF debe buscar acuerdos entre los partidos políticos y acotar el uso de la publicidad que satura la ciudad y se debe generar una ley que regule los criterios de tiempo y forma para esta propaganda.

Gaviño aclaró que la Constitución señala que la propaganda debe tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social y en ningún caso incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada. La propuesta es buena, pero quienes deben decidir sobre esta situación son los diputados en la Asamblea Legislativa del DF y la mayoría son perredistas…

*CARLOS Navarrete, el guanajuatense que busca la dirigencia nacional del PRD, rechazó que su partido se haya “aprianizado” y considera “chismes de pasillo” todo lo que dicen de él quienes no quieren que llegue al cargo máximo en el partido del sol azteca. De ganar la presidencia de su partido, informó que buscará a Cuauhtémoc Cárdenas para que esté muy cerca de la dirigencia del PRD, además, ratificará que el ingeniero sea el que encabece la lucha por la consulta popular, para revertir la reforma energética y podría ser el contrapeso de Andrés Manuel López Obrador en esa bandera.

También expresó la posibilidad de que Marcelo Ebrard renuncie al PRD para sumarse al Movimiento Ciudadano, sólo es un chisme más, de los que él no hace caso y menos cree en estas expresiones.

*EN LA Delegación Venustiano Carranza se encuentra el módulo de SETRAVI encargado de registrar y entregar placas de vehículos antiguos, para autos de personas con discapacidad y vehículos de procedencia extranjera. El tipo de vehículos extranjeros que son matriculados en este módulo son de servicio particular y se otorgan para autos, camionetas, motocicletas y remolques que no superan los 3 mil kilogramos de capacidad y comprueben su introducción legal al país.

En promedio, al año se registran 11 mil 500 automóviles importados en la Ciudad de México para que puedan circular libremente.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.