Opinión

Palíndromo

* Ley de marchas en el DF
* Cambia coordinador el PRI
* Campaña del COPRED

* CONTRA LA opinión de los diputados perredistas, la iniciativa de Ley de Movilidad del DF o Ley de Marchas se discutirá en el periodo extraordinario que se realizará el próximo mes en la Asamblea Legislativa del DF y se espera que llegue la regulación de manifestaciones en la Ciudad de México. La diputada Laura Ballesteros explicó que se planea dictaminar la iniciativa a partir de las propuestas del PAN-DF y del jefe de Gobierno capitalino que coinciden con la obligación de informar con anticipación con 72 horas de parte del PAN-DF y con 48 en la propuesta del GDF, además de no invadir las vías primarias de circulación vehicular, entre otras medidas, para salvaguardar el espacio público.

Ojalá que ahora sí, los perredistas acepten en la ALDF llegar a la regulación de las marchas.

* EL DIPUTADO Fernando Espino Arévalo, a partir de este mes, es el nuevo coordinador de la bancada priísta en la ALDF, después de la renuncia al citado cargo de la legisladora María de los Angeles Moreno, quien llegó al relevo de Tonatiuh González Case, hombre fuerte del equipo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del PRI-DF. Pero resulta que Espino Arévalo tiene mucho trabajo como líder de los trabajadores del Metro y no tiene tiempo suficiente para atender a sus compañeros en el recinto de Donceles y Allende y quien actúa como coordinador es Tonatiuh, lo que quiere decir que solamente se le dio la vuelta y Cuauhtémoc sigue mandando en la ALDF.

Con este cambio de coordinador, los diputados priístas que apoyaron a María de los Angeles Moreno ahora se quedaron colgados de la brocha porque no son del agrado de Cuauhtémoc.

* DESDE noviembre del año pasado, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED) inició la campaña “Despido por Embarazo, Discriminación”, en la que se exhorta a las mujeres embarazadas para que denuncien si son despedidas injustificadamente, pues ello constituye una conducta discriminatoria que está tipificada como delito en el Código Penal del DF.

La encuesta sobre discriminación en el DF reveló que existe discriminación hacia las mujeres embarazadas y que ocurre cuando les niegan el trabajo o se les agrede en hospitales, se les corre de su casa o se les despide de su fuente laboral.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.