Opinión

Palíndromo

* Nuevos secretarios en el GDF
* PRI propone anticorrupción
* Se fue el capitán Miyazawa

* PATRICIA MERCADO Castro y Eduardo Vázquez Martín fueron designados por el jefe de Gobierno capitalino, como secretarios de Trabajo y Fomento al Empleo y de Cultura en el Distrito Federal. Patricia Mercado, en sustitución de Carlos Navarrete Ruiz, quien renunció para buscar la dirigencia del PRD, y Eduardo Vázquez, por su parte, llega al lugar de Lucía García Noriega, quien ocupaba el cargo de secretaria de Cultura. La exfuncionaria no encontró el camino para llevar bien su trabajo y el personal de la dependencia que dirigía denunció arbitrariedades y violaciones a derechos laborales, además de críticas por parte de diputados en la ALDF.

Ojalá que los nuevos funcionarios, cumplan bien con su trabajo. Hay que esperar para poder opinar, mientras tanto deseamos que tengan éxito.

* ANUNCIA EL PRI-DF que sus diputados en la Asamblea Legislativa promoverán modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública para crear la Agencia Anticorrupción para vigilar la correcta aplicación de los recursos y el desempeño de los servidores públicos. Además, el líder Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, afirmó que su partido inicia este año con un balance positivo, “porque han avanzado en la aceptación de la población capitalina a diferencia de los últimos 17 años”. Dice que recorrieron las 16 delegaciones, sus colonias, barrios y pueblos, escuchando las inquietudes de los vecinos para apoyarlos en las problemáticas que enfrentan”.

Sin duda, el trabajo de don Cuauhtémoc lo hace pensar que podrán cambiar el rumbo de su partido en el DF, pero la realidad es otra, nada más hay que ver las broncas que se traen los diputados tricolores en la ALDF y la nula presencia del PRI en la ciudad capital.

Jesús Miyazawa Álvarez

Jesús Miyazawa Álvarez

* LA SEMANA pasada murió el capitán Jesús Miyazawa Álvarez, uno de los investigadores de la policía judicial del DF, que inició el trabajo científico en la Ciudad de México. Con el también capitán Rosalino Ramírez Faz, cambiaron la imagen de los agentes judiciales, trajeron el sistema del Polígrafo (detector de mentiras) y el retrato hablado para buscar a los autores de hechos delictivos, como asesinatos y robos tanto a casas habitación como a comercios. Estuvo al frente de la PJDF en tres ocasiones y fue director del Reclusorio Norte.

Miyazawa y Ramírez Faz dejaron como herencia a gran número de agentes de la policía judicial capacitados debidamente para servir a la sociedad. Descanse en paz.

1 Comentario

  1. emilio

    buenas tardes, perdon pero esa foto no es de Jesús Miyazawa, corresponde a Don Miguel Nassar Haro.