Opinión

Palíndromo

Enrique Vergara

* Aquí está Beatriz Paredes* León Felipe, en Naucalpan
* Como delegado, “buen torero”
* MUY CLARO fue el mensaje que envió Beatriz Paredes a los capitalinos en la ceremonia de su registro como precandidata del PRI a la Jefatura del Distrito Federal. “Aquí estoy, aquí voy a estar”, dijo, ante miles de priistas que llenaron la explanada del edificio de este instituto político. Fue un extenso discurso, lleno de respuestas que los chilangos priistas querían escuchar. A este acto político asistieron representantes de todos los sectores del partido tricolor. Destacaron los transportistas del Grupo de los Pegasos del Taxi Club 11-80 y el contingente de la CNOP-DF.

* LA SEMANA pasada, un grupo de jóvenes políticos del Estado de México presentó importante trabajo sobre la problemática de la Zona Metropolitana con propuestas de solución para el bienestar de los habitantes de Naucalpan y otros municipios. El autor de este documento es el joven abogado León Felipe García, vecino de esta zona. En el evento, se pidió una oportunidad para que participe en el proceso electoral para llegar a un puesto de elección popular. El trabajo de gestoría es conocido ampliamente por el popular “Cacho”, como le llaman sus conocidos, quien fue delegado de Participación Ciudadana y representante de los vecinos en Los Fresnos. En el terreno político, León Felipe tiene experiencia. Actualmente es asesor de un diputado y ha trabajado con senadores de la República. Milita en el PRI mexiquense y tiene arraigo en la Zona Metropolitana. Ha realizado importantes trabajos dentro de su profesión como docente. El grupo de estos jóvenes políticos del Estado de México afirma que con la nueva generación está preparada para enfrentarse a los otros partidos políticos y sostener al PRI en los cargos públicos de elección popular.

* FRUSTANTE RESULTO la comparecencia del jefe delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, ante diputados de la ALDF. El funcionario demostró que más que administrador público es “buen torero” y dio capotazos a los cuestionamientos que se le plantearon sobre su trabajo. Sólo en algunos temas, como los programas sociales, aclaró que tendrán que suspenderse por falta de presupuesto, ya que de los 38 millones de pesos que se le asignaron, se redujo a sólo 6 millones. Pidió que se autoricen modificaciones en su presupuesto. El diputado priista Leobardo Urbina Mosqueda le planteó la inquietud de los vecinos de Azcapotzalco por la inundación de propaganda política en calles y mobiliario urbano. La propaganda es, principalmente, del actual director general Jurídico y de Gobierno, Sergio Palacios, quien hasta la semana pasada, de acuerdo a un cálculo de gastos, había invertido más de 2 millones de pesos entre eventos proselitistas, lonas, pósters, pendones, espectaculares y entrega casa por casa de volantes. El legislador advirtió que se están realizando acciones para investigar el origen de esos recursos y evitar el desvío de presupuesto de la delegación. Como buen torero, el delegado tuvo un ayudante que fue el diputado Fernando Cuéllar Reyes, quien respondió a las preguntas que le hacían a Enrique Vargas, convirtiéndose en asesor espontáneo.

Acerca de Héctor Rivera Trujillo

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.