Opinión

Palíndromo

* Conduce sin alcohol
* MTS, nuevo partido político
* Parque exclusivo para perros

* UNO DE LOS programas para cuidar a los capitalinos cumplió 10 años, tiempo en el que las autoridades del Gobierno del DF lograron salvar muchas vidas al aplicar el operativo Conduce sin Alcohol, mejor conocido como alcoholímetro. En la Secretaría de Seguridad Pública del DF se informó que este programa inició operaciones el 19 de septiembre de 2003 y hasta septiembre pasado, se realizaron mil 784 jornadas con 2 millones 595 mil 728 conductores sujetos a revisión y se han aplicado 370 mil pruebas de alcoholimia. Las personas que han rebasado el límite del nivel de alcohol (0.40mg/1) fueron remitidas a un juez cívico quien impuso una sanción de 20 a 36 horas de arresto administrativo inconmutable y han enviado a la cárcel del “Torito” a 125 mil personas.

El operativo sin alcohol se realiza de manera aleatoria e itinerante en la Ciudad de México, principalmente los fine sde semana.

* SEIS AGRUPACIONES políticas se unirán para formar un nuevo partido político “porque no se sienten representados por los actuales partidos de izquierda, además que no se unirán a Morena de López Obrador”. Movimiento de Trabajadores Socialistas será el nombre de esta agrupación en la que participarán jóvenes de #YoSoy132, maestros de la Sección 9 de la CNTE, electricistas, Liga de Trabajadores por el Socialismo, agrupaciones de diversidad sexual y mujeres “Pan y Rosas”.

En su primera asamblea anunciaron que el MTS pretende ser una herramienta `para llegar a todo el país y presentar una alternativa política frente a la que sustentan los partidos políticos.

* EN LA DELEGACION Cuauhtémoc se construye un parque exclusivo para perros en la Colonia Doctores. Será un anexo a la Plaza Lázaro Cárdenas, ubicada en Eje Central. El director de Cultura Ambiental en esta demarcación, Joel Tovar, informó que el parque canino tendrá una rampa, un túnel para juegos de los perros y un depósito de heces caninas. Las mascotas deberán estar acompañadas siempre de sus dueños.

Afirmó que este parque estará terminado en un mes y tendrá una barda de 1.60 metros para evitar que los perros se salgan y una puerta para el control de acceso. El suelo de este parque se cubrirá de gravilla de tezontle para que los animales puedan rascarse, estará al aire libre y contará con áreas verdes.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.