Opinión

Palíndromo

* Ausencia de gobierno
* Bronca entre priistas
* Ganan los vagoneros

* JOSE LUIS Luege Tamargo, exdiputado, exdirector de Conagua y ahora encargado del programa del PAN-DF, titulado “Ciudad Posible”, afirma que en el DF “hay ausencia de gobierno” y es una vergüenza escuchar por parte de las autoridades la explicación de su nula actuación ante los bloqueos y marchas de los maestros de la CNTE. Dicen las autoridades que la policía no puede intervenir porque habría enfrentamientos y este es un gobierno tolerante. Ante esta situación, Luege indica que los capitalinos somos víctimas y rehenes de todo tipo de abusos y agresiones, con la justificación de que la Ciudad de México es la capital de la República y aquí se respeta la libertad de expresión y de manifestación.

A los que habitamos en el DF, explica, nos queda claro que las propias autoridades protegen a los vándalos y no reconoce ni la libertad ni los derechos de sus gobernados.

* LA HISTORIA vuelve a repetirse, como dice la canción popular. La semana pasada cinco diputados del PRI en la ALDF desconocieron a su coordinador Tonatiuh González y designaron a la exsenadora María de los Angeles Moreno. La bronca que hay entre los diputados priistas en la ALDF nace desde la imposición del coordinador y las cuentas no muy claras de los recursos económicos, además de pretender manejar a los legisladores como si fueran personal de los servicios de limpia del DF. La nueva coordinadora tiene el apoyo de los diputados Rubén Erick Jiménez, Karla Valeria Gómez, Fernando Espino y Alejandra Barrios.

A pesar de que la mayoría de los diputados tricolores decidieron que la coordinadora sea María de los Angeles Moreno, los otros, cuates de Tonatiuh, tratan de echar abajo el cambio, lo que se ve difícil.

* SE HABIA anunciado de parte de la Dirección del Metro que ya no se permitiría la presencia de vendedores y sonideros en los vagones de este medio de transporte. Pero ahora, sale el director Joel Ortega que será hasta que tanto la Policía Auxiliar como la Bancaria puedan enviar más personal para la vigilancia. Hay un déficit de mil 200 policías para cuidar las 195 estaciones del STC y evitar que vendedores y bocineros entren a los trenes del Metro.

vagoneros

Mientras llegan los refuerzos de las Policías Auxiliar y Bancaria al Metro, los usuarios de este transporte tenemos que seguir aguantando los bocinazos de los vendedores de discos piratas que, cada día, aumentan en número y volumen en sus aparatos de sonido.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.