Opinión

Palíndromo

* Pagos al empleo temporal
* Debe ser soberana la ALDF
* Animales, sin protección

* EN GUERRERO, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, comenzó a realizar el pago a las personas que trabajan en el Programa de Empleo Temporal Inmediato, en labores de limpieza de calles y casas que resultaron afectadas por la tormenta tropical “Manuel”. En Chilpancingo, Acapulco y otros municipios recibieron su sueldo más de 3 mil familias que resultaron damnificadas y ahora hacen este trabajo en las calles y sus propias viviendas.
Robles informó que en Acapulco 316 familias recibieron el pago por el empleo temporal y en Chilpancingo fueron 870 familias. En total, en esta primera etapa del citado programa, mil 317 familias cobraron el salario establecido para el empleo temporal en Guerrero. Este programa es complemento a las medidas del gobierno federal en apoyo a la población que resultó afectada por la mencionada tormenta tropical.

* EL DIPUTADO Jorge Gaviño Ambriz afirma que la Asamblea Legislativa del DF no es “ni con mucho, una sombra de autoridad que haga contrapeso al poder ejecutivo local. Explicó que la mayoría parlamentaria en la ALDF no permite el contrapeso para el GDF, porque los demás diputados no son tomados en cuenta a la hora de legislar, sobre todo ante la intervención del llamado diputado 67, que es representante de la Secretaría General de Gobierno.
Pareciera, dijo, que las facultades que tiene la ALDF serían suficientes, pero no las ejerce para lograr ese contrapeso al GDF.

* MIGUEL ANGEL Cansino, procurador ambiental y del Ordenamiento Territorial, informó que las autoridades en el DF no aplican la Ley de Protección a los Animales ni las sanciones correspondientes, tanto los agentes del MP como los jueces a quienes maltratan a los animales, principalmente a las mascotas o animales de compañía. Ante esta situación, el diputado Jesús Sesma Suárez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la ALDF, anunció que presentará una iniciativa para reformar la citada ley.

Las sanciones a quienes maltratan a los animales, se solicitará que sean de acuerdo a los artículos 350 y 350 bis del Código Penal para el DF, consideradas como culposas. Explicó que esa será la base de la iniciativa para reformar la Ley de Protección a los Animales.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.