Opinión

Palíndromo

* Democracia y mayoriteo
* ¿Ebrard salvará al PRD?
* Día del Adulto Mayor

* EL DIPUTADO Jorge Gaviño Ambriz recordó a los representantes populares que integran la Asamblea Legislativa del DF que “tienen la misión principal de expresar la voluntad de la ciudadanía”, porque “estamos lejos del verdadero debate parlamentario”. Explicó que el grupo de mayoría en la ALDF aprueba puntos de acuerdo como de urgente y obvia resolución y luego son desechados sin ninguna oposición en contra, aplicando un simple mayoriteo. Aclaró que se vota un tema a favor y, minutos después, vuelven a votar en contra “porque se equivocaron”.
La declaración del diputado Gaviño se refiere a los diputados perredistas que en su afán de cumplir con “la línea” que les dan sus dirigentes, no importa violar los reglamentos de la ALDF.

* EL EXJEFE de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, en gira de trabajo proselitista por Oaxaca, en busca de su candidatura a la dirigencia del PRD, criticó a su propio partido señalando que está tocando fondo y se apuntó para “salvarlo”, porque, afirma, que tiene la obligación política y moral de hacer algo para que el partido del sol azteca no se hunda. Además, denunció que en el PRD hay un círculo vicioso donde no se puede participar en nada si no se tiene un registro; no se puede opinar ni tomar la tribuna y “no puede hacerse nada”.
Naturalmente que don Marcelo asegura tener la fórmula para “salvar” al PRD y, para eso, a través de su Movimiento Progresista, que es su tribuna, quiere llegar a la dirigencia perredista y de ahí pasar a la contienda presidencial del 2018.

* GRACIAS A la Junta de Asistencia Privada del DF, el Día del Adulto Mayor no pasó desapercibido en la Ciudad de México, porque la JAPDF festejó a más de 800 abuelitos en situación vulnerable. El presidente de la junta, Rogerio Juan Casas Alatriste, encabezó el acto que por más de 15 años ha llevado a cabo este órgano desconcentrado del gobierno capitalino y se entregaron reconocimientos a tres adultos mayores que superan los 100 años de edad.

Juana Galicia Jiménez, de 105 años; María Teresa Franco y Juvencio Gutiérrez, ambos de 100 años de edad fueron los abuelitos que recibieron sus reconocimientos. Los tres pertenecen a la Casa de la Divina Providencia, AP. El presidente de la JAPDF afirmó que la población de adultos mayores entre 2000 y 2010 creció a una tasa anual de 3.8 por ciento.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.