Opinión

Palíndromo

  • Deuda de 154 mil millones de pesos
  • Cárcel a funcionarios corruptos
  • Calendario escolar 2013-2014

* CON INFORMACIONES de diversos actos de gobierno en el DF, las autoridades capitalinas tratan de ocultar los problemas financieros que heredaron de la anterior administración. Para empezar, el diputado panista Federico Döring Casar reveló que es preocupante cómo dejó las finanzas públicas de la Ciudad de México Marcelo Ebrard y lo que mejor refleja el problema que ha tenido el GDF para cuadrar las cifras que reporta la cuenta pública “no sólo de la deuda que deja Ebrard, sino de la fragilidad de las finanzas públicas, es que la cifra que reporta es del orden de 152 mil millones de pesos, pero si se ve la información a detalle, la cuenta pública no es de 152 mil millones, sino de 154 mil millones de pesos”.

Otra explicación que debe el GDF a los capitalinos “es que no se ejerció la totalidad de los fondos federales, pues de más de 10 mil 300 millones de pesos, destinados al sector salud y al fortalecimiento municipal, sólo se erogaron 9 mil 170 millones, dejando ociosos casi mil millones de pesos”.

* FUNCIONARIOS DE las delegaciones Coyoacán y Tlalpan y de la Secretaría de Finanzas se encuentran en la cárcel por actos de corrupción. El caso que más comentarios sobre el combate a la corrupción en el DF ha provocado, es la detención del exsecretario particular del delegado en Coyoacán, Eduardo Ramírez Vallejo, quien ocupa una celda en el Reclusorio Oriente desde la semana pasada. El juez 50 penal le dictó auto de formal prisión por el delito de cohecho. Ramírez Vallejo pidió a un comerciante un millón de pesos para quitar la clausura a un negocio. En la misma situación están dos servidores públicos de Tlalpan, quienes exigieron un millón de pesos a un comerciante, pero éste los denunció, y otro funcionario de la Secretaría de Finanzas, quien pedía dinero a los ciudadanos que acudían a realizar algunos trámites en esa dependencia, también fue detenido.

Hay que esperar cuántos funcionarios corruptos más entran a la cárcel la próxima semana.

* LA SECRETARIA de Educación Pública dio a conocer el calendario escolar 2013-2014, en el que se suman ocho días a los 200 de clases del ciclo escolar. Pero esos días, se aclaró en la SEP, no son vacaciones, sino para planeación de la estructura educativa para revitalizar los consejos técnicos escolares, o sea, que los maestros y demás personal en las escuelas tendrán que crear su plan de trabajo. Los docentes ocuparán esos días para trabajar.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.