Opinión

Palíndromo

* Medalla “Ignacio Manuel Altamirano”
* Respeto a la libertad de expresión
* Amparo contra La Mexicana

* EL PRESIDENTE del Tribunal Superior de Justicia del DF entregó la medalla “Ignacio Manuel Altamirano” a los juristas Guillermo Ortíz Mayagoitia, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Diego Valadez Ríos, exprocurador general de la República, y a la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos. Explicó que con esta presea se reconoce a hombres, mujeres e instituciones que contribuyen a la edificación de una sociedad democrática; “personajes y organizaciones que se distinguen claramente en los ámbitos del derecho y la justicia”.

El magistrado Elías Azar destacó la trayectoria del exministro Ortíz Mayagoitia por sus aportaciones como jurista y su paso por la presidencia del máximo tribunal del país. De Diego Valadez dijo que se trata de un gran abogado, jurista y político.

* EN OCASION de Día de la Libertad de Expresión, el diputado Jorge Gaviño Ambriz comentó que en 2012 México ocupó el cuarto lugar de los países más mortíferos para periodistas y en lo que va del 2013 se han registrado 151 agresiones, de las cuales 62 ocurrieron en mayo pasado y 15 de ellas en el Distrito Federal. En esta escala, el primer lugar lo ocupa Siria, seguido de Somalia y Paquistán, y explicó que la organización internacional Reporteros sin Fronteras señaló que México ocupa la posición 153 de una lista de 179 países en el grado de libertad de expresión que gozan los periodistas y medios de comunicación, así como las medidas establecidas por los Estados para respetar y hacer respetar esta libertad, lo que calificó de lamentable.

El legislador del Partido Nueva Alianza se manifestó a favor del respeto irrestricto al ejercicio periodístico y la libertad de expresión.

* VECINOS DE la delegación Alvaro Obregón informaron que lograron obtener un amparo contra la aplicación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano, aprobado hace un año en la ALDF y con lo que se pretende la construcción de 5 mil 230 viviendas en el predio de La Mexicana. En este proyecto, los vecinos, según explican, no fueron llamados a consulta pública. “Las autoridades hicieron la consulta fuera de la ley, en un hotel y en un acto privado, cuando debió haber sido público”, señalaron.

En este asunto están en juego muchos millones de pesos que el gobierno del DF pretendía obtener al vender viviendas que se construirían en La Mexicana. Hay que esperar la respuesta del GDF y de los delegados de Cuajimalpa y Alvaro Obregón.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.