Opinión

Palíndromo

* A pagara el plantón * Pierden 65 y más * Discriminación escolar

* BUENO, PUES ahora tenemos que pagar los capitalinos (con nuestros impuestos), el costo del plantón que ordenó Andrés Manuel López Obrador, después de perder en las elecciones del 2006. Fueron tres meses, que los perredistas ocuparon Paseo de la Reforma y de más calles hasta llegar al zócalo donde se instalaron las grandes carpas y casas de campaña. Cocinas y “zonas de descanso”, en instalaciones con luz eléctrica para conectar los aparatos de sonido y los televisores. En más de la mitad del tiempo de la “ocupación” de este espacio, las carpas se encontraban vacías y solas en algunos lugares, pequeños grupos de seguidores del Peje, jugaban futbol y descansaban bajo la sombra de las tiendas de campaña. Todo eso, costó 25 millones, 134 mil pesos, dinero que no pagó el PRD y ahora hay que pagar además los intereses, con lo que deuda alcanza casi 50 millones de pesos

Uno de los hombres de confianza del Peje, se comprometió a pagar los 25 millones, con el dinero de las prerrogativas del PRD, (dinero de los contribuyentes), pero no cumplió y la cuenta creció y creció, hasta ahora que las autoridades ordenan que le PRD pague, aunque el Peje no es perredista.

* EN EL DF, más de 70 mil personas adultas mayores, que recibirán los beneficios del programa 65 y más, (pensión de mil 50 pesos cada dos meses), perdieron apoyo económico por no cumplir con la comprobación de supervivencia en enero – febrero del presente año. En total fueron más de 300 mil los adultos mayores que perdieron esta pensión en todo el país, por no cumplir con el reglamento de este programa de la Secretaria de Desarrollo Social. Algunas de las personas que perdieron esta oportunidad afirman que sí se presentaron, pero no pasaron el trámite.

* LA DISCRIMINACIÓN de los niños indígenas en las escuelas del DF, además del bullying, es un problema que enfrentan las autoridades de la Secretaría de Educación en la ciudad de México. La titular de esta secretaria, María Robles Villaseñor, informó que el 80 por ciento de los niños que acuden a las escuelas del DF, “no quieren tener a un compañero indígena en su salón” y reconoció que este es un acto de discriminación. La funcionaria indicó que ya realiza un estudio con personas de la UNAM, la organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, además la SEP-DF promueve una expectativa garantista y no tutelar, ya que los niños son inteligentes y tienen una perspectiva crítica. Insistió, en que la perspectiva de la SEP – DF, es garantía de derechos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.