Opinión

Palíndromo

* Especialización electoral
* Tarjeta Capital Joven
* Cumpleaños de rascacielos

* EL MAGISTRADO de la Sala Superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación, Manuel González Oropeza, afirmó que es necesaria la especialización en materia electoral a través de una especie de carrera al interior de los órganos jurisdiccionales “para poder resolver los problemas que inhiben la consolidación democrática”. Explicó que se trata de que los tribunales electoral del país configuren un nivel educativo propio que sirva de base para instaurar una especie de carrera electoral, de la cual surjan especialistas en la materia, preparados para enfrentar nuevos retos, porque la realidad nos rebasa y exige resolver cuestiones novedosas que tratan sobre temas clásicos del derecho público.

González Oropeza indicó que las sentencias que emite el Tepjf resuelven conflictos en la materia, pero también sientan los precedentes que contribuyen a formar opiniones, tesis e, incluso, tienen un cariz pedagógico.

torre-latinoamericana* Y AHORA, el Injuve-DF anuncia el lanzamiento de una nueva tarjeta para otorgar beneficios a los jóvenes de la Ciudad de México. María Fernanda Olvera, directora del Injuve-DF, informó que el próximo junio se entregará esta tarjeta, denominada “Capital Joven”, a personas de 14 a 28 años para acceder a los beneficios en servicios y tiendas departamentales, así como programas sociales del DF y, además, servirá como tarjeta de identificación. Para obtenerla, los jóvenes tendrán que presentan copia del acta de nacimiento, credencial de elector comprobante de domicilio y constancia de estudios.

La funcionaria indicó que en el DF habitan alrededor de 2.3 millones de personas de entre 14 a 29 años de edad y para este año se espera afiliar a 500 mil jóvenes.

* LA SEMANA pasada, la Torre Latinoamericana cumplió 57 años. El secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Márquez, afirmó que, desde su inauguración, este rascacielos se convirtió en un ícono de la Ciudad de México que ha soportado diversos movimientos telúricos, como los de 1957 y 1985, y ha logrado sobreponerse a crisis de todo tipo.

Los administradores del rascacielos de Madero y Eje Central Lázaro Cárdenas, Rodrigo y Miguel Amerlinck, informaron que en la torre hay dos museos, un cafetería restaurante y el mirador para observar los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.