Opinión

Palíndromo

* Nuevo Modelo Policial
* Trato igualitario en el DF
* Se fue Rafael Luviano

* DURANTE Su comparecencia ante los diputados de la Asamblea Legislativa del DF, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, informó que se estructuró un nuevo modelo policial en cinco ejes, los cuales están estrechamente interrelacionados, pues conforman todo un proceso integral que permite mejores resultados hacia la ciudadanía, con lo que se obtuvo la disminución en delitos de alto impacto en 12.4 por ciento. Para atender debidamente la seguridad en el DF, el funcionario anunció que se crearán 70 estaciones de policía, las cuales serán espacios de infraestructura que permitirán desarrollar estrategias, planes y proyectos para inhibir la incidencia delictiva.

Entre otros aspectos interesantes, el jefe de la policía capitalina dio a conocer que hay 88 mil 91 agentes policiacos para cuidar a la ciudadanía en el DF.

* «UNA MIRADA A LA IGUALDAD» es el título de la exposición fotográfica de Alejandra Pineda Jerónimo con la que la Delegación Cuajimalpa contribuye a las actividades del Mes del Trato Igualitario en la Ciudad de México que durante este mes de octubre realiza el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) con sus instancias y organizaciones civiles en una campaña encabezada por el gobierno del DF. De esta manera, el Copred refuerza su trabajo y firme compromiso de eliminar la discriminación, a la par de consolidar una cultura de derechos, igualdad y respeto a la diversidad en la capital del país.

La exposición fotográfica se exhibe en la Galería Loreto Encinas de Avilés, en el edificio cultural del Consejo Delegacional en Cuajimalpa, ubicado en Av. Juárez S/N esquina con Ave. México, Colonia Cuajimalpa Centro.

* EL PERIODISTA y el exdiputado Rafael Luviano Delgado falleció la semana pasada. Trabajó en la sección cultural del diario Excélsior y en el terreno de la política, como luchador social ocupó una curul en la Asamblea Legislativa, desde ahí se trabajó para que los cuerpos policiacos de la ciudad atendieran mejor su desempeño en la seguridad y cumplieran con su deber de cuidar a la gente a través de los programas de seguridad pública.

Fue víctima de policías capitalinos que realizaban actos delictivos cubriéndose con el uniforme oficial y utilizando las patrullas para realizar actividades ilícitas. Como diputado, propuso reformas a los reglamentos de la ciudad que fueron aceptados por las autoridades. También realizó un importante programa de radio, en el que comentaba aspectos políticos y problemas de la ciudad. Descanse en paz, el buen amigo Luviano, que sólo se adelantó en el camino infinito al que todos vamos a llegar.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.