Opinión

Palíndromo

* Aumenta tercera edad
* Combate a la corrupción
* La Llorona en Xochimilco

* EL PRESIDENTE Enrique Peña Nieto, al inaugurar la Segunda Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, informó que para el año 2050 la proporción de adultos mayores se duplicará y explicó que habrá más de 32 millones de ancianos, 20 millones más de los que hay actualmente, más de 20 por ciento de la población tendrá 60 o más años de edad. Ante esta situación, afirmó que es necesario hacer planes estratégicos y decisiones responsables en materia de desarrollo poblacional y con base en las proyecciones demográficas; México puede prever escenarios, planear con sentido estratégico y tomar decisiones responsables, para hacer frente a las demandas sociales y económicas, asociadas a las tendencias hacia el futuro.

La política de población en México tiene una visión de largo plazo para atender los desafíos de las próximas cuatro décadas, dijo el primer mandatario del país.

* LA RED POR La Rendición de Cuentas, la Auditoría Superior de la Federación, el CIDE, el INAI, la Fundación Ebert y el InfoDF, realizarán el próximo día 13 del presente mes, el Seminario “Responsabilidad pública y rendición de cuentas: una exigencia democrática”. El eje del Seminario será analizar propuestas que permitan mejorar los mecanismos de control y la exigencia de responsabilidades en sociedades complejas como la mexicana, porque el país tiene una posición relativamente baja en términos de indicadores de gobernabilidad relacionados con el estado de derecho y el control de la corrupción.

La directora ejecutiva de la Red por la Rendición de Cuentas, Lourdes Morales, afirmó que en México no tenemos ningún incentivo para denunciar actos de corrupción, porque no existe la suficiente confianza institucional, ni los canales correctos para que estas denuncias se conviertan en acciones concretas contra los involucrados. El Seminario se realizará en el Hotel Hyatt Regency del DF.

* EN UN ESCENARIO natural, sobre una chinampa, en el lago de Xochimilco, se lleva a cabo la 22 representación del espectáculo nocturno de la Llorona, desde el 9 de octubre hasta el 22 de noviembre, la obra teatral se realiza en vísperas del Día de Muertos. El director general de Servicios Turísticos de la Sectur DF, Felipe Carreón Castillo, informó que este espectáculo se convierte en una opción turística, sui géneris, en especial para quienes visitan la capital en esta temporada.

El funcionario explicó que es un espectáculo desarrollado en base a las tradiciones y costumbres prehispánicas, el cual refiere la visión de los antiguos y originales pobladores de Xochimilco, respecto de la conquista española.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.