Opinión

Palíndromo

* Esquizofrenia en el DF
* División de Delegaciones
* Mejor diputado en la ALDF

José Fernando Mercado

José Fernando Mercado

* ANTE LOS RECLAMOS de la encargada de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino y de los delegados por la publicación de la Cruzada Contra el Hambre del gobierno federal, el presidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, respondió que los delegados de Iztapalapa, Alvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tlalpan “sufren esquizofrenia, porque, por un lado, exigen claridad de los programas sociales del gobierno federal y, por el otro, hasta la fecha, el Gobierno del DF no ha transparentado la lista de beneficiarios de sus programas sociales” y retó a los perredistas a que denuncien las supuestas acciones del gobierno federal, “si es que tienen pruebas”.

La verdad, afirma el diputado José Fernando Mercado, es que los perredistas tienen miedo a que venga alguien ajeno a su partido a prestar ayuda a quien más lo necesita y todo es una “payasada mediática para descalificar al PRI”.

* NUEVAMENTE, como hace algunos años, legisladores, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, afirman que deben dividirse algunas Delegaciones, como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Alvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuauhtémoc. El senador Mario Delgado, del PRD, explicó que el DF debe encaminarse a una nueva territorialidad porque el esquema delegacional se encuentra rebasado. Pero en esta ocasión, como antes, los perredistas se oponen.

El diputado Víctor Hugo Lobo dice que dividir las Delegaciones “sería muy grave”, porque rompería la identidad de las comunidades. La verdad es que no quieren perder el control que tienen sobre los ciudadanos en esas demarcaciones.

* Jorge Gaviño Ambriz fue nombrado por el Instituto Mexicano de Evaluación como el mejor diputado en la VI Legislatura de la ALDF; además, el Centro de Estudios, Argumentación y Prácticas de las Ciencias Jurídicas lo designó miembro honorario y distinguido, después de un riguroso proceso de selección entre los 66 diputados locales, explicó el presidente de la Ceapraj, Gerardo Manjarrez García.

Gaviño Ambriz representa al Partido Nueva Alianza en la ALDF y ha presentado diferentes iniciativas y puntos de acuerdo de alto impacto social para la vida de los capitalinos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.