Opinión

Palíndromo

* Adolescentes embarazadas
* Quincena del comensal
* Contaminación por heces animales

* LAS ADOLESCENTES embarazadas sufren alta discriminación. Por ello, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) se pronuncia en el Día de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, para que las jóvenes embarazadas en el DF gocen de un trato igualitario y sin discriminación. El embarazo temprano impide a las jóvenes desarrollarse integralmente por un determinado tiempo y entre otras variables significa que no serán contratadas laboralmente o que sean despedidas de sus trabajos y, en algunos casos, el término o postergación de la vida escolar, lo que repercute en su calidad de vida.

En información del INEGI, en 2013 se registraron 324 nacimientos de madres de edades de 10 a 14 años que residen en el DF; en la delegación Iztapalapa se ubicó el mayor número de este tipo de nacimientos (92), seguida de GAM y Tlalpan.

* MIGUEL TORRUCO, secretario de Turismo del DF, informó que más de 300 restaurantes participan en la Quincena del Comensal, del primero al 15 de octubre, con menús de degustación a precios especiales y destacó la importancia de la industria gastronómica, porque presenta una interacción permanente con otros ámbitos económicos, haciendo que la cadena productiva de preparación de alimentos detone hacia sectores tales como la agricultura, ganadería, pesca y desarrollo rural, entre otras.

El funcionario indicó que alrededor de mil 870 restaurantes del DF son de calidad turística, entre los cuales se encuentran tres de los mejores 50 del mundo: Pujol, Biko y Quintonil, de acuerdo a la lista San Pellegrino & Acqua Panna.

* LOS CAPITALINOS aspiramos heces animales como parte de la contaminación, denunció el dirigente del PVEM en el DF, Carlos Madrazo Silva, quien informó que perros y gatos generan más de 600 toneladas de excremento al día y, sin duda, es un problema de salud pública, por lo que conmina a la población a recoger los desechos de sus animales y a las autoridades delegacionales a que apoyen esa tarea colocando suficientes contenedores especiales para ese fin.

La Ley de Cultura Cívica del DF, en su artículo 26, ordena que los dueños de animales recojan las heces fecales o en caso contrario deben ser sancionados hasta con 20 veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México vigente (69.95 pesos) o con arresto de 13 a 24 horas; no obstante, la tarea se hace difícil cuando no hay los recipientes especiales para ello. El problema es que las heces en calles o parques se pulverizan y con la acción del viento se dispersan en el aire, por lo cual los capitalinos aspiramos parte de esa contaminación.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.