Opinión

Palíndromo

* Nueva Cultura Laboral CDMX
* Récord en Turismo del DF
* Sala de lactancia en IEDF

* EN UN ACTO realizado en el Teatro Metropólitan, al que acudieron trabajadores sindicalizados del GDF, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, anunció una nueva Cultura Laboral en la que habrá nuevos horarios de trabajo y mejores condiciones para las mujeres que laborean en áreas de las diferentes dependencia oficiales de la Ciudad de México. El horario será de las 9 de la mañana a las 19 horas; las madres trabajadoras que tengan hijos cursando de preescolar a secundaria trabajarán hasta las 18 horas.

Además, para los hombres, el primero y tercer viernes de cada mes, su horario será de las 9 a las 15 horas para que vayan a su casa a convivir con sus hijos. Las mujeres podrán solicitar un permiso de 4 meses y medio con el 40 por ciento de su salario bruto mensual.

* LA ACTIVIDAD turística del DF, durante el primer semestre del 2015, superó los resultados obtenidos en el mismo periodo del año pasado en ocupación hotelera, informó el secretario de Turismo del gobierno capitalino, Miguel Torruco. Explicó que un millón 335 mil turistas internacionales, alojados en hoteles, llegaron a la capital del país, lo que significa un cifra récord en los últimos ocho años y 10.1 por ciento mayor a la registrada el año anterior.

Estos turistas, afirmó Torruco, dejaron una derrama económica de 2 mil 303 millones de dólares, cifra superior a la de los últimos nueve años, con un in cremento del 0.6 por ciento, respecto del primer semestre del año pasado.

* EN EL INSTITUTO Electoral del DF se informó que en sus oficinas centrales se instalará una Sala de Lactancia (Lactario) para sus madres trabajadoras. Esta sala permitirá generar una mayor satisfacción, grado de compromiso, rendimiento y productividad de las mujeres trabajadoras de la institución, explicó la consejera Williams Salazar, presidenta de la Comisión Provisional para promover la igualdad de género y los derechos humanos del IEDF.

La sala de lactancia será dotada de equipos que permitan minimizar los riesgos de contaminación de la leche materna, durante el proceso de extracción, conservación y transporte hacia el hogar, así como aplicar las normas técnicas de seguridad para garantizar su calidad. Los consejeros electorales Dania Paola Ravel Cuevas y Carlos González Martínez se pronunciaron a favor de establecer condiciones adecuadas en el entorno laboral, en cumplimiento a la normatividad vigente para que las madres en lactancia encuentren un lugar cálido e higiénico, bajo normas técnicas de seguridad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.