Opinión

Palíndromo

* La PGJDF y las campañas
* Ley anticirco en el Senado
* Apoyo a productores de nopal

* EL PROCURADOR del DF, Rodolfo Ríos Garza, informó que la PGJDF atenderá las denuncias por posibles delitos electorales y dijo que los delitos contra la democracia que se pueden castigar son: solicitar votos a cambio de pagos; dádivas, promesas de entrega de dinero o a cambio de otra recompensa, votar sin contar con la credencial de elector y votar con credencial de elector ajena, entre otros. Las denuncias se pueden realizar por teléfono, correo electrónico o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público.

El funcionario explicó que se han establecido canales de colaboración y comunicación con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR. El teléfono para denunciar estos delitos en la PGJDF es 5346-8998.

* MUY IMPORTANTE es la información de las senadoras Cristina Díaz y María Elena Barrera, del PRI y del PVEM, respectivamente, sobre la amenaza de que los animales, mientras llega el día de aplicar la ley para prohibir su uso en los circos, pueden ser disecados y vendidos a coleccionistas. Las legisladoras buscan evitar que los dueños sacrifiquen y vendan a los animales en la citada forma y pretenden retrasar la aplicación de la ley hasta octubre próximo para dar tiempo a concluir los padrones.

Mientras llega la fecha de la aplicación de la citada ley, el representante de los dueños de los circos, Armando Cedeño, informó que desde que se aprobó la citada ley, han muerto 30 ejemplares en 15 empresas por falta de actividad física, tristeza y depresión, porque estaban acostumbrados a interactuar con personas. Además, los empresarios denunciaron que no hay un lugar destinado para enviar a los animales y en los zoológicos, sólo quieren a los elefantes, pero a manera de donación, o sea regalados.

* EN LA DELEGACIÓN Milpa Alta se informó que se apoyará la producción del nopal a través del Programa Integral de Apoyo a los Productores y se beneficiará a 5 mil 350 agricultores con 59 millones 920 mil pesos, durante el presente ejercicio 2015. Los productores de las comunidades de San Lorenzo Tlacoyucan, San Francisco Tecoxpa, Santa Ana Tlacotenco, San Jerónimo Miacatlán, San Agustín Ohtenco, San Juan Tepenáhuac, San Pedro Atocpan, San Antonio Tecómitl, San Pedro Oztotepec y Villa Milpa Alta serán los beneficiarios con este programa de apoyo a la producción del nopal. También se convocó a los sectores económicos activos y radicados al interior de la Delegación para participar en el Programa de Desarrollo Sectorial 2015, con el objeto de impulsar el desarrollo de los sectores productivos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.