Opinión

Palíndromo

* Más de 13 millones de spots políticos
* Informe de la L-12, en reserva
* Campaña contra los piojos

* DE ACUERDO con información del Instituto Nacional Electoral, a partir del pasado 5 de este mes, iniciaron las campañas electorales para elegir a diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, jefes delegacionales en el DF y nueve gobernadores. Entre la cascada de información, destaca la gran cantidad de anuncios políticos, conocidos como “spots de campaña”, en radio y televisión. Los diez partidos políticos registrados oficialmente contarán con 13 millones 815 mil 360 de estos anuncios, además de 2 millones 358 mil 720 para las autoridades electorales.

En la estadística electoral, encontramos el costo de las elecciones del próximo 7 de junio que será de 3 mil 909 millones 545 mil 803 pesos. Consideramos que es mucho dinero que saldrá del bolsillo de los ciudadanos.

* QUIZA, UNA información que despertó el interés de los capitalinos esta semana es, sin duda, que el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, está de acuerdo en la forma en que se deberán pagar los trenes de la malograda Línea 12 del Metro. Esta información queda reservada hasta el 2020. La situación viene desde el 2013, cuando se firmaron los contratos para adquirir los 30 convoyes de esta línea del Metro.

Son varios los documentos que no se pueden conocer hasta que termine el plazo. Entre éstos, están las condiciones del pago que se hace cada mes. Como ya es costumbre, este “secreto” se suma a otros que los encargados de la administración pública del DF consideran que los ciudadanos no debemos saber a tiempo.

* LAS COSAS no podían venir tranquilas en esta Primavera. Ahora las autoridades encargadas de la salud pública capitalina informan que “es temporada de piojos” que, aunque “están presentes todo el año, la aparición de éstos se incrementa con la llegada del calor”. El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, explicó que este problema afecta, en su mayoría, a las niñas, porque tienen más cabello y tienden a prestarse objetos personales, como cepillos, diademas y bufandas, entre otros medios de contagio. Señaló que en lo que va del año, se han detectado brotes de piojos en siete escuelas de la ciudad, entre éstas, un kínder, afectando a 101 niños.

El director del Centro Dermatológico, Ladislao de la Pascua, explicó que la pediculosis son insectos que viven principalmente en el cuero cabelludo y se alojan en las zonas de mayor concentración de calor, como la nuca y detrás de las orejas, y pidió a los padres de familia especial cuidado en la higiene de los niños. Hay que atender las recomendaciones de las autoridades y cuidar a los infantes.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.