Opinión

Palíndromo

* Mayor número de candidatas
* Paseos en helicóptero en el DF
* Choferes reprobaron antidoping

* EL CONSEJERO presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, informó que con las reformas constitucionales en materia de equidad de género, en la elección de 2015, tendremos el mayor número de candidatas que contenderán por el poder público en la historia democrática de México. Afirmó que el derecho a la igualdad de las mujeres será, a partir de estos comicios, una realidad incontrovertible en las candidaturas y un incentivo para la representación paritaria en los órganos del Estado Mexicano.

Lorenzo Córdova advirtió que en estos comicios, el INE será completamente estricto en el cumplimiento de la norma legal de 50-50 en la asignación de candidaturas entre hombres y mujeres, por lo que en el nuevo Sistema Nacional de Elecciones no habrá “Juanitas”, ni interpretaciones que demeriten el cumplimiento del mandato constitucional.

* PARA ESTAS vacaciones de Semana Santa, los visitantes en la Ciudad de México, tanto nacionales como extranjeros, podrán realizar paseos en helicóptero, se informó en la Secretaría de Turismo de la capital. La empresa TuriSky prestará este servicio los domingo, lunes y martes a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas. Los sobrevuelos por la ciudad serán de 25 minutos, los turistas podrán observar desde el aire, el Castillo de Chapultepec, Ciudad Universitaria y el Centro Histórico.

El paseo en helicóptero iniciará en la zona de hangares de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional. Cada helicóptero tiene capacidad de hasta cinco pasajeros.

* EN LA Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte se realizan exámenes a los operadores de camiones de carga y pasaje que circulan por las carreteras del país para renovar la licencia de conducir federal o para obtener el citado documento que les permitirá manejar este tipo de transportes. De acuerdo con información de la SCT, fueron reprobados 2 mil 885 operadores por dar positivo en el consumo de drogas, en los pasados ocho años.

Los médicos encargados de realizar estos exámenes comentan que no faltan las personas conocidas como “coyotes”, que llegan a ofrecer dinero para que los choferes obtengan la aprobación en los exámenes, sin hacer las pruebas. El consumo de drogas entre los operadores de autobuses y camiones de carga es más común entre jóvenes que entre personas mayores de 50 años. Exámenes, cómo se deberían de aplicar entre los conductores de los microbuses que circulan por todo el DF, principalmente por las rutas que recorren avenida Chapultepec y llegan hasta Pantitlán y otras zonas de la ciudad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.