Opinión

Pacto por México, divide y vencerás

*** En política no hay coincidencias. Cuando estalló la crisis en el PAN, el expresidente Vicente Fox acudió a la convención de alcaldes realizada en León, luego, Martha Sahagún estuvo en un acto de Miguel Angel Mancera, un día después, el exvocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, escribe en twitter que el conflicto es entre Calderonistas, Yunquistas y los excluídos, ¿se habrá referido a los foxistas?.

José Luis Preciado Rodríguez es el nuevo coordinador de AN en el Senado, Ernesto Cordero dice que Madero se va a arrepentir, sus compañeros de bancada dudan del liderazgo del elegido. Bajo el dicho “divide y vencerás” gana el Pacto por México, los 14 legisladores que apoyaron al dirigente del blanquiazul podrían darle los votos que necesitan las iniciativas de este instrumento político.

*** Hace unos días inició la temporada de huracanes y con ello la de lluvias lo que sería un descanso para las zonas verdes del país.

Sólo tres por ciento de los incendios forestales se generan por causas naturales, casi en su totalidad los genera el hombre y de estos el 60 por ciento se relacionan con ancestrales prácticas agrícolas.

Jorge Rescala, director de la Conafor, comentó para Mi Ambiente que las cifras de este año están muy por debajo de las peores registradas en 2011 cuando se quemaron 549 mil 788 hectáreas, pero aún hay alerta ya que en el 2012 los incendios devastaron 176 mil hectáreas, cifra superada este 2013 con 225 mil en 8 mil 865 conflagraciones.

Las Mexiquenses
*** Con César Gómez Monge la Secretaría de Salud sigue como una de las dependencias que mejores resultados ofrece del gobierno estatal. El gobernador Avila Villegas anunció la construcción de un hospital en Zinacantepec… El secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes, anunció la próxima creación de nuevos parques industriales en diferentes zonas de la entidad *** La Red de Ambientalistas del Edomex es un grupo propositivo desafortunadamente en la Secretaría de Medio Ambiente estatal no lo ven así.

Acotaciones
A pesar de que ya se aprobaron en el Senado de la República una seria de modificaciones constitucionales para regular la deuda de estados y municipios, hasta hoy no hay quien conozca con claridad  y precisión el monto y las condiciones de la deuda total subnacional, advierte el senador Mario Delgado *** Se dice que es tanto el control que tiene Jesús Murillo Karam en la PGR que no extrañará a Alfredo Castillo, para quien la designación al frente de la Profeco le viene bien *** Atino del gobierno federal desmantelando una banda de secuestradores en Oaxaca con maestros de la APPO como integrantes, extraño que hubiera protestas sociales exigiendo su liberación.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.