Opinión

Otro fracaso del equipo Tricolor

Por Arturo Álvarez

Otra vez la burra al trigo y ni como defender a Juan Carlos Osorio: el técnico colombiano ahora fracasó con la selección alterna en la Copa Oro que se juega en escenarios de Estados Unidos. El pasado domingo 23 fue derrotada por Jamaica, equipo que llegó a la final para disputar el título al anfitrión E.U.

Está fresco el tropiezo del equipo estelar de México en la Copa Confederaciones de Rusia y ahora el once B muerde el polvo en el vecino país del norte. Osorio armó un cuadro con futbolistas destacados del campeonato mexicano. Un equipo joven, fresco que llegó a tocar muy bien el balón, pero careció de contundencia en el ataque como le ocurrió frente a los jamaiquinos. Dominó a lo largo de los noventa minutos, apretó en el área, pero nunca llegó el gol. Jamaica sólo tuvo una oportunidad a los 87 minutos, un tiro libre al ángulo que tapó al portero Jesús Corona y adiós Copa Oro ante el desconcierto de sus miles de seguidores en las tribunas del Rose Bowl de Los Angeles.

Quedaron atrás estas dos aventuras y vuelven las críticas al colombiano quien sigue firme en el timón con el apoyo del presidente de la Femexfut Decio de María y a seguir trabajando rumbo al mundial de Rusia 2018 , que para eso fue contratado, según la apreciación de Enrique Meza, técnico mexicano en receso.

De cualquier forma, este evento sirvió a Osorio para observar y evaluar a sus jugadores y determinar quiénes están en condiciones de participar con la Selección que irá a la Copa del Mundo: Corona tiene un lugar seguro en la portería , con él varios jóvenes como Pizarro, Sepúlveda, Pereira, Dueñas y otros con calidad como cualquiera de los llamados europeos.

De  momento, con el sabor amargo de la derrota, vamos a dejar a un lado a nuestras selecciones para enfocarnos alTorneo Apertura 2017 que ya inició el pasado fin de semana con escasas novedades en cuanto a contratación de jugadores. Pocas figuras, las mísmas caras: el francés Gignac el  mejor como de costumbre, que ahora lleva de compañero al ecuatoriano Enner Valencia, que militó en el Pachuca, un destacado artillero que arrancó con tres goles en el 5-0 de los Tigres al Puebla.

Debutaron los Lobos BUAP en la carpa grande, luego de su ascenso y vamos a ver si tienen capacidad para equipararse con sus rivales y puedan conservar la permanencia. Tendrán una lucha cerrada con los Tiburones, Atlas y Querétaro. Es el panorama que se observa en nuestro medio. Luego hablaremos de las cifras millonarias que se manejan en Europa y el regreso del Chicharo al futbol británico.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.