Opinión

Otra deuda multimillonaria

Este país y sus gobiernos son mágicos. Pero de magia negra. En unos instantes convierten la expectativa positiva en trágica realidad. Cuando se celebraba las reformas de leyes sobre energía, salieron “con su domingo 7”. Cuando PEMEX y la CFE, brillaban en la constelación como el gran futuro económico de México, salió de la chistera una deuda de un billón 130 mil millones de pesos, que le llaman pasivo laboral.

Los burócratas son los mejor pagados. Y hay privilegiados. A través de los sindicatos. Y son los maestros. Son los petroleros. Son los electricistas. Hoy la terrible noticia viene de las empresas estatales, Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad. Algunos ejemplos de los super privilegios, son los sueldos, hasta rentan el puesto de trabajo. Venden las plazas. Se jubilan con 25 años de servicio o a los 55 años de edad. Además, de miles de trabajadores extras.

Privilegios del estatismo. Irresponsables gobiernos. Populismo abierto y descarado. No es de un día a otro. Es de sexenios. De priistas y de panistas. Y de complicidad de oposición. Cuando se descubren, como hora, los abusos, forman comisiones de investigación y exigen cuentas. Les paso de noche. Varios sexenios. Ahora pegan el grito. Y solo queda pagar. Es otro “Fobaproa”. A pagar. Y se oponen a las reformas. Se aferra al pasado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.