Opinión

Osorio Chong, ¿lo imaginó?

La agenda de Miguel Ángel Osorio Chong rebasó lo imaginado. El asunto de Seguridad Pública debió tenerlo calculado. Es el tema coyuntural del Gobierno Federal. Pertenece al reclamo del pueblo. Pero no imaginó lo que haría la Coordinadora de maestros, dañar la capital, la vida del país; pero lo más grave, dañar a millones de niños, de kínder, primaria y secundaria. Sentenciados a un triste futuro. Y tampoco imaginó, porque no tiene “bola de cristal para ver el futuro”, que la Naturaleza azotaría el país. Millones de daños. Millones de víctimas. Le tocó con Protección Civil.

miguel-chong

El, es el secretario de Gobernación. Todo el Gobierno tiene cargada la agenda. Pero Osorio Chong qué piensa. El organigrama de la Secretaría es grande, tiene otras muchas cosas para chambear. Debe dormir lo indispensable. Si es que conserva el proceso del sueño. Hay otros funcionarios del gabinete que no la ven fácil. A lo mejor al de Bucareli, le hacen algunos encargos en casa.

No. La vida no es fácil, dice un amigo. Tal vez el secretario piensa lo mismo. Comparece, por horas, ante legisladores. Va a giras presidenciales. Y tiene que informar sobre “las negociaciones con la Coordinadora”. ¿Quién incumple? Probablemente cuando le comunicó el Presidente que iba a Gobernación, pensó que era fácil. Igual, tal vez, lo imaginó fácil, Roberto Femat, periodista de mi generación.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.