Opinión

Ocho técnicos fueron cesados

Por Arturo Álvarez

En total son ocho los técnicos que no terminan el campeonato de liga Apertura 2017 que llega a su fin el próximo domingo 19 en su ronda preliminar, para entrar a Liguilla. Esos entrenadores fueron cesados en el curso de la competencia porque no respondieron con resultados positivos.

Es lógico que esto ocurra y se da en todas las ligas profesionales del mundo: en los últimos meses del presente año vimos que se quedaron sin trabajo Francisco Palencia con los Pumas; José Manuel Chepo de la Torre, Santos; Javier Torrente, León ; Juan Antonio Luna, Veracruz; Sergio Egea, Pumas; Rafael García, Puebla; Jaime Lozano, Querétaro y Eduardo Coudet, Tijuana.

Del mal papel que tuvieron estos hombres, llama la atención el de los Pumas de la Universidad, un equipo de los grandes que cayó en la barranca. Fue deplorable su desempeño en el presente año al grado de terminar en el último lugar de la tabla general. El primer sacrificado fue Paco Palencia   quien cedió el timón a su auxiliar Sergio Egea que no pudo con el paquete y también lo echaron a patadas. El equipo lo dejaron en manos de David Patiño, ex jugador universitario que no fue la solución. El caso es que los auriazules no han encontrado a la persona idónea que los dirija.

Necesitan a un entrenador con experiencia y personalidad que se adapte al espíritu de los universitarios, pero hay que ver en donde lo encuentran. Recordarán nuestros lectores que aquí comentamos que para este torneo Apertura 2017, la mayoría de equipos se olvidó de estrategos fogueados y cuando menos una docena se quedaron sin trabajar.

Sólo el Puebla y Querétaro recurrieron a estas personas: los poblanos se llevaron a Enrique Ojitos Meza, un hombre con larga trayectoria en el Pachuca, Cruz Azul, Toluca y Selección Nacional. Lo llevaron para evitar los problemas del descenso. Entra en sustitución de Rafael Garcia, que debutó de estratega con los de la franja. “ El Chiquis “se formó al lado de su suegro Ricardo Lavolpe, tiene buena escuela, pero le falta fogueo.

El otro club que recurrió a un veterano fue el Querétaro: contrató a Luis Fernando Tena, con gran trayectoria. Sustituyó a Jaime Lozano, ex de pumas que debutó cuando Vucetich dejó a los Gallos Blancos. De los otros que no terminan el torneo destacan el Chepo de la Torre, quien no la ve llegar desde cuando lo cesaron en la Selección Nacional, lo sustituyó el Piojo Herrera y calificó a México para el Mundial de Brasil. Chepo dejó al Santos. Otro cesado fue Juan Antonio Luna con el Veracruz. Desde que lo abandonó su maestro Carlos Reinoso, se perdió. El último sacrificado fue el argentino Eduardo Coudet, que no pudo encarrilar a los Xolos de Tijuana que le heredó el Piojo para venirse con el América.

ITALIA FUERA. –  Esto es lo que hay en nuestro medio, y en el internacional, la nota de la semana fue la eliminación de Italia al Mundial de Rusia. Una decepción los azzurri, no pudieron con Suecia, que los dejó fuera. Por primera vez desde 1968 no veremos al catenaccio en una copa del mundo. Tampoco estará Gianluigui Buffon, el mejor arquero del mundo, quien con tristeza dijo adiós al futbol.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.