Opinión

Obras con mentiras en el DF

*** La administración de Marcelo Ebrard en el DF será de las que mayores inversiones en infraestructura ha realizado. Con recursos compartidos entre públicos capitalinos, federales, y privados, la capital del país sufrió una notable alteración de sus principales vialidades buscando reducir los tiempos de traslado.

Según el GDF las obras están contempladas dentro del plan maestro de la Ciudad que oficialmente nunca ha presentado a los habitantes de esta urbe. En el mismo plan estaba el túnel de Santa Fé a Reforma que estruendosamente anunció Ebrard Casaubón y que, sin ninguna explicación, no se hizo.

En proceso están la Super Vía Poniente, una autopista que correrá de Luis Cabrera en el Sur del DF a Santa Fé, y la Autopista Urbana, el segundo piso del Periférico. En ambas vialidades una justificación para hacerlas de cuota fue que tendrían circulación de un sistema de transporte masivo similar al Metrobus, pero en lo que se puede observar de las obras, no hay accesos peatonales ni estaciones de abordaje. En el caso de la primera, se informó que lleva un avance del 70 por ciento.

La Línea 12 del metro, la Dorada, es la máxima obra de la saliente administración, pero avenidas como Tláhuac y Ermita Izatapalapa tienen destrozadas sus carpetas alfásticas, los automovilistas y usuarios de microbuses y autobuses padecen entre hoyos, zanjas e inundaciones sin que nadie les informe cuándo será renovado el pavimiento. El DF fue transformado con obras pero la autoridad debe aclarar varios puntos, aclarar lo que parecen mentiras.

 

*** El PRI acudió ante la PGR a ratificar su denuncia para que la dependencia que dirige Maricela Morales investigue las acusaciones que hicieron Jesús Zambrano y Gustavo Madero sobre presunto lavado de dinero en la campaña de Enrique Peña Nieto, en el mismo acto ratificó su solicitud para que, de probarse que la acusación fue falsa, castigue a quienes han realizado propaganda política con esta mentira.

En su Twitter, López Obrador, insistió en tener pruebas de fraude y exigió que no haya “artimañas legales” para avalar el triunfo del mexiquense. El PRD solicitará a la ASF realicé auditorias excepcionales a los gobiernos estatales priístas para determinar si hubo o no desvío de recursos. ¿Tienen o no las pruebas?.

 

Las Mexiquenses

*** En el municipio de Chapultepec, el gobernador Eruviel Avila Villegas inauguró la primera de 125 Casas del Adulto Mayor a construirá en la entidad. 2.42 millones de pesos se destinaron a esta primera estancia.

*** El coordinador de los diputados locales del PAN, Jorge Inzunza, se pronunció por aprovechar el último periodo de sesiones y destrabar reformas constitucionales que erradicarían prácticas antidemocráticas.

*** La gerencia en el Edomex de la CONAFOR cumplió con la meta de producir 14 millones 860 mil plantas en el periodo 2011-2012 para los programas Proárbol, Pronatura y campañas de reforestación, informó el gerente estatal, Alejandro Soto.

 

Acotaciones

Continúa el análisis para definir el rumbo del PAN, el Presidente Felipe Calderón se reunió con consejeros nacionales del DF y Edomex… Con pipas 401 pipas que darán servicio en 12 delegaciones, el GDF planea mitigar el desabasto de agua por mantenimiento al Sistema Cutzamala del 27 al 29 de julio. El municipio de Ecatepec lo hará con 47 carros cisterna para atender a 700 mil personas.

 

Twitter: @joseemilianom
jemililanom@miambiente.com.mx

 

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.