Opinión

Números hablan sobre firmas

Cuauhtémoc Cárdenas ante la inminente aprobación de la Reforma Energética, elevó la voz e impuso su voluntad de enfrentarla y anularla. Para ello anunció una colección de firmas para armar una consulta popular y presionar a la Suprema Corte de Justicia y dictamine en contra de la Reforma Energética, descalificando al Poder Legislativo. Morena, de Andrés Manuel. Hicieron el levantamiento de firmas de voluntad ciudadana.

Los perredistas entregaron cajas, diciendo que contienen tres millones de boletas con igual número de firmas ciudadanas. El PRI también recabó firmas ciudadanas, en favor de modificar la ley para disminuir el número de diputados Plurinominales y suprimir 62 senadores. El PRI también entregó cajas diciendo que contienen seis millones de firmas en favor de la nueva ley. Y el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, que las recabaron en sólo 15 días. Fue la Cámara de Senadores la receptora. Luego turnó las cajas al Instituto Nacional Electoral. Para abrir las cajas y dar fe de las firmas que sean reales y legales.

Acotaciones
Los legisladores piden se cancele la concesión a la empresa minera de Sonora, de la que se derramaron millones de litros de líquidos químicos tóxicos, sobre el cauce de dos ríos, causando enormes daños a la Naturaleza, a los productores a los comercios. Entre unos dos mil millones de daños se calcula.

Y Sonora ya está prendida la mecha entre encumbrados priistas. Varios quieren ser “padrinos” del próximo candidato a gobernador.

Ahí van los que quieren poner al aspirante por el PRI: Emilio Gamboa quiere influir. Hablan que Miguel Ángel Osorio Chong también tiene su propuesta, bueno esos cuenta un aspirante. Pero no olviden a Manlio Fabio Beltrones, tendría más derechos de ponerlo. Sólo falta preguntar a César Camacho Quiroz, cómo o bajo qué reglas se va a postular candidatos.

75 años cumplió el PAN. Era muy respetable como oposición. Pero gobernando es pésima su fama. Les gusta la vida frívola y les encanta la corrupción. Desde el alcalde del municipio más apartado, hasta el gobernador sonorense.

20 años para terminar de construir la autopista a Tuxpan. El gobierno de Enrique Peña Nieto la terminó y entregó. Asistieron los gobernadores: Rafael Moreno Valle, de Puebla; Javier Duarte, de Veracruz; J. Francisco Olvera, de Hidalgo; Eruviel Ávila, del estado de México, también el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.