Opinión

Nuevo Estado

La presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, y los diputados perredistas Karen Quiroga Anguiano y Víctor Hugo Romo, se reunieron con integrantes de organizaciones sociales de Iztapalapa e Iztacalco, y se pronunciaron por la preservación del presupuesto para programas sociales y obras que requiere la Ciudad de México,
Durante la reunión, Alejandra Barrales, explicó las acciones que se han tomado por parte la ALDF, para que la Cámara de Diputados dote de 15 mil millones de pesos al Gobierno de la ciudad para rubros específicos.
La diputada Karen Quiroga Anguiano, explicó de los 15 mil millones de pesos que se han solicitado a la Cámara de Diputados, tres mil 500 millones, son para la línea 12 del Metro; mil 200 para infraestructura hidráulica; mil 100 para el Bordo Poniente y 600 para el Centro Histórico.
La legisladora presentó al Pleno un punto de acuerdo, el cual fue aprobado, para demandar que la Cámara de Diputados aporte mil 100 millones de pesos al Distrito Federal destinados a atender problemas de vivienda en riesgo.
Quiroga Anguiano destacó que estará pendiente de que en el presupuesto del Distrito Federal para el 2010, que elaborará la ALDF, se preserven los recursos para programas sociales y que se garantice que se ejercerán con total transparencia para beneficiar a quienes realmente lo necesitan, sin ninguna distinción.

*** Como consecuencia de las malas gestiones, la falta de conocimiento, compatibilidad y profesionalismo de quienes han estado al frente del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), este organismo se encuentra sumido en una profunda crisis.
Es necesario y urgente que se designe a un Director General con la capacidad de dirigir con eficacia a este importante organismo.
En conferencia de prensa el diputado del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rafael Medina Pederzini, urgió al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, y a la Junta de Gobierno del Instituto del Deporte a que se nombre de manera inmediata al encargado de dirigir los programas en esta materia en la capital.
El legislador recordó que una vez que la ex directora Ana Gabriela Guevara dejara el cargo, sin siquiera iniciar el Plan de Cultura Física y Deporte del Distrito Federal 2008-2012, designó en su lugar a la modelo Ana Laura Bernal Camarena.
Explicó que a pesar de que los artículos 28 y 5 del Reglamento Interno del Instituto del Deporte, precisan que, en caso de ausencia, el responsable de asumir las funciones será el Director de Promoción y Desarrollo del Deporte.

**** No se debe de realizar el cambio de uso de suelo en zonas rurales de las delegaciones Álvaro Obregón, Tlalpan y Gustavo A. Madero, para la construcción de condominios que afecten los servicios de los pobladores originarios, áreas verdes y Medio Ambiente. Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por medio de del legislador del PAN, Rafael Calderón Jiménez, aclaró que si bien en esta crisis es momento de apoyar el desarrollo económico de los ciudadanos, ésta no debe ser a costa de terminar con reservas ecológicas por privilegiar intereses económicos y personales.

Acerca de Carlos Moreno Carreto

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.