Opinión

Nuevo Estado

Los programas asistencialistas del gobierno del Distrito Federal, que de acuerdo al presupuesto de egresos, este año se destinaron más de 37 mil millones de pesos al gasto social, y en nada han beneficiado a la sociedad.
En los últimos tres años se incrementó en un 30 por ciento la llamada pobreza alimentaria, y el desempleo crece notoriamente al grado que profesionistas se han dedicado al comercio informal u otras actividades, menos en lo que estudiaron.
Lo que demuestra que los programas de Marcelo Ebrard han funcionado, pues en los últimos tres años de su administración la pobreza alimentaria afectó a 149 mil personas.
Hay una gran opacidad por parte de las autoridades capitalinas, pues estas nunca dan a conocer los padrones de beneficiarios de estos programas.
El mismo secretario del Trabajo en el gobierno del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, reconoció que el índice de desempleo en la ciudad de México es de 6.9 por ciento, y este año puede aumentar el doble.
Los mismos diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federa (ALDF) aseguran que los desempleados en la ciudad de México asienden a 287 mil 556 personas.
El desempleo acompañado de la pobreza extrema ha obligado a que los niños olviden los estudios y ayuden a las familias a su subsistencia diaria, pues segun cifras oficiales hay un millón 876 mil 645 niñas y niños en situación de trabajo.
Son pocos transparentes los re cursos económicos, los usan para fines políticos, y como no son auditables, millones de pesos se invierten en la imagen del jefe de gobierno del Distrito Federal.
Los mismos diputados del PRD, en la ALDF, así como del PRI, PAN, PVEM, PT, están concientes de los problemas económicos y para ayudar a resolver el flagelo, determinaron bajarse el 10 por ciento de sus dietas.
Alejandra Barrales, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, aseguró que los coordinadores de los grupos parlamentarios también determinaron desparecer los programas de Ciudad de Leyes.
Ahora, supuestamente, los 75 mil pesos que recibía cada diputado local como apoyo para las oficinas de atención ciudadana, pago de renta y colaboradores, desaparece y se podrán ahorrar 100 millones de pesos.
Para evitar que este dinero sea utilizado en programas distintos a los que verdaderamente hacen falta a la ciudadanía, es necesario etiquetarlos, porque se acerca el 2012, y con ello un Nuevo Estado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.