Opinión

Nuevo Estado

El diputado del grupo parlamentario del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, indicó que el carácter vinculatorio de los jefes delegacionales es necesario por ser la autoridad más cercana a la ciudadanía.

“En un diagnóstico de políticas públicas para el desarrollo urbano, lo más conveniente sería que desde el área central fueran generadas las modificaciones. Sin embargo, de acuerdo con las condiciones y características de la ciudad, no es prudente. Por ello, vamos a proponer que la ALDF mantenga esa facultad por tener una representación plural”, afirmó.

También consideró urgente revisar los programas de desarrollo urbano delegacionales, de tal manera que sean homogéneos y con una perspectiva de desarrollo por zonas.

Por ejemplo, dijo, los programas delegacionales de Álvaro Obregón y Cuajimalpa son diferentes, aún cuando son vecinas y cuentan con características similares, lo que hace necesario contar con un programa integral y equitativo por zona.

Sobre este tema, la fracción parlamentaria del PAN acusó al gobierno capitalino de pretender arrebatarles a los ciudadanos su derecho a opinar con respecto al uso de suelo de sus colonias, barrios y delegaciones.

La coordinadora del GPPAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, criticó el amordazamiento que pretende hacer el ejecutivo local con su iniciativa enviada a la ALDF que, además de presentar muchas inconsistencias, es discrecional y busca concentrar el poder de decisión absoluta sobre el destino del uso de suelo en la capital.

“Aún cuando existe hoy día la posibilidad de que los ciudadanos opinen en las consultas delegacionales en materia de desarrollo urbano, hay irregularidades de parte del gobierno local; la reforma es un riesgo para los ciudadanos, por lo que no dudamos que recurran al amparo”, indicó.

Acerca de Edmundo Olivares Alcalá

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.