Opinión

Nuestros jóvenes en riesgo

La historia y la verdad que no se ha investigado y no se ha escrito. Nuestros jóvenes encaran un presente hacia un futuro incierto y de peligro. Se sabe que 5 millones 500 mil no estudian, no trabajan, lo sustenta el Rector de la UNAM, José Narro Robles. ¿Cómo viven? A disposición de las bandas de  la delincuencia  organizada, que los contrata con dinero a la mano, para ser golpeadores o sicarios. Reciben armas y en un rápido entrenamiento los suman a las bandas que se han apoderado del país. Los gobiernos han fallado, en empleo, en escuelas, cientos de miles son rechazados en la UNAM, en el Poli, en la UAM y en los estados son iguales.

Faltan instituciones que atiendan orienten y motiven a la juventud. Hasta la misma iglesia ha faltado. Y las iglesias, que las hay, que abren espacios juveniles, merecen reconocimiento, como Iciar, son las menos. Del inventario frío de víctimas del crimen, mas de 28 mil, las víctimas son jóvenes. Y jóvenes fueron los que murieron, a manos del crimen organizado, en San Fernando, Tamaulipas. Originarios de otros países, migrantes de paso hacia EU.

¿Y no hay historia de esos 73 muertos? Para someterlos, es que antes los espiaron, significa que los siguieron y le informaron a sus jefes. De esos jefes, alguno decidió el asesinato del grupo de migrantes y dio la orden. Pero calculó  la dimensión del acto para exhibir al gobierno, entendiendo que era crear un conflicto internacional. Luego alguien orden, después de acribillarlos, a huir. ¿Cuántos integrantes de la banda participo y de dónde salieron y a donde se fueron? Y otro interrogante ¿Por qué no salieron helicópteros con cientos de soldados a perseguir y someter la banda? Este suceso es mas grave de lo que piensa el gobierno. Peligra la juventud y peligra el país con el gobierno.

Sorprendió la crónica que hizo la periodista, de Televisa, Adela Micha, sobre la aprehensión del sicario “La Barbie”. Fue exaltación de cómo ascendió, con la transmisión del corrido de apología al delincuente. ¿Fue Televisa que ordenó? A los jóvenes tienen mejores ejemplos que exhibir. Los hay en el cine: Diego Luna; Gael; en futbol, Javier, vela, Efraín, los hay en las universidades, en tecnológicos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.