Opinión

No fue operado, carece de efectivo y el calderonismo se desentiende

Del secuestro de Diego Fernández de Cevallos han sido emitidas versiones descabelladas, como las de que está en libertad o lo tiene plagiado el gobierno de Felipe Calderón. Algunos lo han dado por muerto y sobre el monto del rescate cada quien menciona una cifra distinta.

De acuerdo a una fuente informativa confiable, el “Jefe” Diego está en poder del Ejército Popular Revolucionario (EPR) o una fracción de ese grupo guerrillero, integrado por alrededor de 200 individuos.

Días después del plagio (viernes 14 de mayo), los secuestradores exigieron un rescate de 100 millones de dólares y no se volvió a saber de ellos hasta que el lunes pasado insertaron en Twitter una carta escrita por Fernández de Cevallos, pero dictada por los captores.

En el manuscrito dirigido a Diego Fernández Jr. se indica: “Tu sabes que no quedé bien del corazón después de la operación”. Esto es una mentira porque el ex candidato presidencial no ha sido intervenido de ese órgano, y tal vez quiso sorprender a quienes lo tienen en su poder.

En la carta en cuestión, el “Jefe” indicó a su hijo “lo urgente es que hagas una contrapropuesta lo más alto que puedas y estoy seguro que ellos negociarán”. Esto sugiere un pronto arreglo, enterado el EPR que el secuestrado dispone de poco dinero en efectivo.

Se nos enteró que en las cuentas bancarias del ex diputado y ex senador de la República no hay más de tres millones de pesos, ni se tienen informes de depósitos en el extranjero.

Esto obliga a Fernández Jr. a hipotecar bienes raíces de su padre, en particular los ranchos de Querétaro y algunas casas.

De acuerdo a la información en mi poder, el magnate Carlos Slim dio el visto bueno para que su financiera, Inbursa, acepte las hipotecas en cuestión. Punta Diamante no entra en el juego porque está en litigio.

Desde luego, los trámites de los préstamos llevan tiempo y el hijo del conocido panista no podrá reunir los 100 millones de dólares, suma que a la fecha no ha sido negociada.

Entre las versiones falsas circuló la de que el gobierno de Felipe Calderón estaría dispuesto a pagar esa cantidad. Gran mentira. Hasta este fin de semana no había señales de que el Ejecutivo quiera involucrarse en ese asunto.

Hay quienes saben que nadie del gobierno se preocupa por la suerte de Fernández de Cevallos y por ello fue instruida Televisa para que ninguna de sus estaciones se ocupe del secuestro, “hasta su desenlace”.

En el colmo de la estulticia se dice que si el “Jefe” aparece con vida volvería a la política y le cobraría cuentas a su partido, al cual criticó por haber pactado las alianzas con los perredistas. Y nada más.

Acerca de Félix Fuentes

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.