Opinión

No cambian topes; tampoco hay reformas

Al poder económico y político globalizado del mundo no logra concretar acciones para enfrentar y detener el Cambio Climático. Se cuestiona bajo la aseveración de ser por intereses mercantiles. Mucho de cierto es. El imperio dictatorial capitalista de China argumenta, que Inglaterra, Francia , Estados Unidos, Alemania, la desaparecida Unión Soviética, todo país desarrollado lo hizo sin cumplir topes de contaminación, sin cumplir derechos laborales, ni derechos humanos. Rematan “porque ahora vamos a hacerlo nosotros”. Y EEUU se impone sus propios índices contaminantes aunque destruyan la capa de ozono.
Y se habla de grandes reformas. En México cada semana se dice lo mismo y se incrementa la lista de ideas sobre cambios. Empieza por el Presidente Felipe Calderón. Habló de un decálogo por cumplir; quedó en discurso. No había pasado una semana y habló de otras reformas, en lo electoral, como la reelección de alcaldes, diputados y senadores. Ideas sin concretar en iniciativas para ley al Congreso.
Y todos hablan de que el desarrollo de México deber ser con una buena educación. Y no plantean la reforma educativa. Los cotos de poder que detentan panistas con Elba Esther Gordillo en alianza con Calderón, hacen que el SNTE (sindicato) sea un férreo cacicazgo de tráfico de prebendas. Otro feudo son las tribus magisteriales en la Coordinadora, CNTE, como trinchera y combate izquierdista, parando por meses las clases y marchando con caudillescos políticos, que sustentan el izquierdismo con slogans “primero los pobres”. Pero la calidad de educación pública va peor. Hay un rector, de la UNAM, que pregona “refundar la República”; y no plantea refundar la UNAM, que no sea fábrica de empleados, malos. Aún, más peor, en materia ambiental nadie actúa para crear una norma en torno a los topes viales, son grandes fuentes para contaminar más y destrucción automotriz. Para discursos no hay topes.

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.