Opinión

Ni plazas, ni reestructuración en el gobierno federal.

*** Hace unos días, en reunión de gabinete, los secretarios federales recibieron la mala noticia: no habrá nuevas plazas ni reestructuración del organigrama de gobierno. Lo dijo Luis Videgaray, motivos, hay varios, la falta de recursos, un presupuesto con déficit cero ha limitado la operatividad del gobierno y la posibilidad de liquidar funcionarios de confianza heredados del sexenio anterior. Otro motivo es el golpeteo político que generaría ampliar la estructura, el mismo que usó el PRI y el mismo Vidagaray, entonces presidente de la comisión de Presupuesto en San Lázaro lo hizo.

El asunto no es menor, los priístas regresaron a Los Pinos encontrando estructuras inoperantes, plazas con horarios de tres o cuatro horas de labores y sueldos menores a diez mil pesos mensuales en direcciones estratégicas. Súmele la falta de cohesión en los equipos de trabajo y el resultado son programas sociales detenidos y cero obras.

*** Un helicóptero voltea un juego inflable poniendo en riesgo a una niña y turistas en Cancún, en Tlalnepantla, policías arman una balacera matando a un hombre dentro Periférico. Señor Manuel Mondragón: ¿son los nuevos protocolos de la policía Federal?.

 

Las Mexiquenses

*** ¿Qué intereses tienen Aarón Urbina para interponerse en una decisión interna de Acción Nacional y no reconocer a Enrique Várgas como coordinador de la fracción, dos horas lo hizo esperar. “No me lo vuelvas a hacer porque yo si te…” le dijo el panista al Presidente de la Junta de Coordinación Política cuando al fin lo recibió.

*** Los 4.6 millones de habitantes que regresaron a clases y hacen del Edomex la matrícula mas amplia del país, recibirán fuertes apoyos estatales en el cierre del ciclo escolar.

*** Cuauhtémoc Zapico fue designado por el Procurador, Humberto Benítez, delegado de Profeco en Naucalpan, la región abarca desde Huixquilucan hasta Jilotepec.

 

Acotaciones

El gobierno federal y el de Guerrero acuerdan la detención de los grupos de autodefensa que salgan armados de sus comunidades como lo hicieron hace unos días marchando a Chilpancingo… El DF pondrá en marcha el nuevo corredor de transporte ordenado en la Delegación Tlalpan, es el primero de Miguel Angel Mancera donde sustituye microbuses por buses modernos… De vergüenza los dictámenes sobre el caso News Divine, 22 sentenciados pero no hay castigo a los altos mandos que ordenaron el trágico operativo, ¿porqué se enoja Edgar Elías Azar?. El Presidente del TSJDF enojado asegura que es caso cerrado, ¡ah qué impartidor de justicia!… Para pedir respaldo contra los maestros vino el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué visitó el Senado y tuvo audiencia en el gobierno federal. Esta semana habrá un pronunciamiento de la CONAGO de respaldo a la reforma educativa…  Mas de mil personas fueron evacuadas, hace una semana, por la explosión de una planta de agroquímicos en Atitalaquia, Hidalgo. La zona es casi colindante con el Edomex. Sorprende el silencio del Procurador Federal de Protección al Ambiente, Francisco Moreno, igual que en la explosión de un ducto de PEMEX en Tabasco… Fomalmente el Senado solicitó información sobre el Centro de Comercio Dragon Mart, hay esperanza de que se corrijan… Impulsar energías renovables en viviendas se impulsará desde la Cámara Alta, habrá incentivos fiscales.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.