Opinión

Ni con alianzas se recuperarán PAN y PRD

Las primeras encuestas sobre elecciones de gobernadores favorecen a candidatos del PRI en la mayoría de los casos y los líderes del PAN y PRD, César Nava y Jesús Ortega, respectivamente, se encolerizan y hablan de sondeos “por encargo”.

De entrada sólo es advertido “empate técnico” entre el PRI y la alianza de PAN, PRD, PT y Convergencia que postula al senador Gabino Cué, afiliado a Convergencia. Si éste gana será por méritos propios, no por los partidos que lo postulan.

El ex priísta y ahora panista, Miguel Ángel Yunes, emitió gritos sonoros por figurar abajo del tricolor en las encuestas para el gobierno de Veracruz. Lo sacaron de quicio los números ofrecidos por Milenio.

Para César Nava será trágica la derrota del PAN, por cometer el error de unirse al PRD y porque su gobierno metió a la nación en la guerra absurda del narcotráfico y cada día hay más pobres y desempleados en México.

Resalta el informe del Gabinete de Seguridad sobre el número de muertos vinculados con la delincuencia organizada, durante el gobierno del Presidente Felipe Calderón, es de 22 mil 743. Fue la confirmación del intenso baño de sangre padecido en toda la República.

Tantos homicidios bajo el signo de la violencia se registraron entre el 1 de diciembre del 2006 y marzo de este año. Es un récord mundial, en un país que no está en guerra.

El periódico Milenio se ha esmerado por llevar la cuenta del número de decesos y hasta el 31 de marzo tenía el registro de 19 mil 718, es decir, 3 mil 25 menos.

La diferencia comprueba lo dicho por tanta gente de los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa y Guerrero: Que un elevado número de muertos no es contado y tampoco lo mencionan periódicos locales. A esto hemos llegado.

Acerca de Félix Fuentes

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.