Opinión

Necesitamos escuchar la voz de Dios

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” (Jn.10:27).
Un día entré a los servicios de un centro comercial. Había allí algunas personas, pero llamó mi atención un varón joven que en actitud de espera, estaba junto a los lavamanos. De repente, del interior de uno de los servicios, escuché la voz de un niño, que decía: “¿estás ahí papá?” A lo que el varón contestó: “sí hijo”. El pequeño respondió: “háblame papá, para que yo te escuche”.

¿Le ha pasado esto alguna vez con sus hijos? Quizá no, pero sí hemos vivido en cierta forma la experiencia de aquel niño. Cuando hemos pasado por circunstancias adversas, nos hemos sentido solos. En este sentimiento de soledad llegamos a experimentar incertidumbre, inseguridad, miedo y desesperación. Nos vemos solos y nos sentimos amenazados. Nosotros y nuestros problemas. Nadie más.

Sin embargo, cuando dejamos de estar postrados y levantamos a Dios nuestra oración, preguntamos como aquel niño: “Padre, ¿estás aquí?”. Y Dios nos dejará oír su voz, para decirnos: “Heme aquí”. ¡Qué maravillosas bendición! Cuando Dios responde, dos palabras de Él son suficientes para traer al corazón paz, confianza, gozo, fortaleza y seguridad. Sin duda aquel niño reconoció la voz de su padre entre otras muchas que ahí se escuchaban. Lo mismo nos sucede a nosotros. En medio de un mundo lleno de turbulencia podemos reconocer la voz de Dios. El Señor Jesucristo dijo: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” (Jn.10:27).

¡Qué importante es escuchar día a día la voz del Padre! Dios nos habla por su Espíritu, por su Palabra, a través de la oración, mediante su iglesia, por medio de las circunstancias, etc. No importa el medio que Dios use para hablarte, lo importante es que Dios quiere hablar hoy a tu vida. ¿Lo quieres escuchar?

Noé Díaz Alfaro es Pastor en la
Iglesia Cristiana Interdenominacional, A.R ser@iciar.org

Acerca de NoeDiaz

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.